Inicio Nacional Debemos construir fuerza propia, organizarse y levantar plataformas de lucha

Debemos construir fuerza propia, organizarse y levantar plataformas de lucha

93
1

MANUEL AHUMADA LILLO

PRESIDENTE DE LA CGT CHILE

1.- Graciosamente, hace algunas semanas,  un senador de la República dijo que los cambios y las reformas debían ser acompañados de presión social. 

Sin duda el último paro nacional de la CUT y otras escaramuzas que no han tenido mayor efecto, han de haber significado un llamado de alerta para el honorable senador de la república, lo habrán hecho reflexionar y seguramente constatar con los responsables sindicales de su partido y aliados, que desde hace ya un largo tiempo que no tienen sintonía con la clase trabajadora y sus demandas. 

Es más, si éste personaje que ya era parlamentario en el segundo gobierno de Bachelet, tuviera la autocrítica suficiente y analiza las reformas a la ley sobre negociación colectiva que él,  los demás parlamentarios de su partido y toda la Nueva Mayoría validaron en el parlamento, debería reconocer que para esas miserables reformas no se requirió llamar a una movilización social, porque ya las habían concordado con la CUT antes de ser gobierno.

Por eso las aprobaron, pese a que son limitantes para los trabajadores, basta solo fijarse en la nueva norma que instalaron sobre los servicios mínimos y los equipos de emergencia.

2.- Todos estos personajes que aparecen en la tele hablando de los deberes y los derechos de los chilenos, solo utilizan las demandas populares para tener cobertura. 

Ellos no actúan según los requerimientos de las grandes mayorías,  lo hacen y lo harán según lo que indiquen sus cálculos políticos y los acuerdos entre 4 paredes que suscriben.

Para muestra un ejemplo:

A  través de su jefe de gabinete le hicimos saber a Tomas Hirsch, hace muchos meses, una serie de dudas y aprensiones sobre proyectos de ley y normas vigentes. 

Lo único que conseguimos fue la opinión de sus asesores de que hiciéramos contacto con los miembros de la comisión de trabajo de la Cámara. Escribimos a Orsini, Ibañez, Giordano y otros y ni siquiera se dignaron acusar recibo de la carta.

La cuestión es clara.  

Debemos construir fuerza propia, capaz de orientar a los miles de desencantados respecto de cómo organizarse y levantar plataformas de lucha. 

Esa fuerza social habrá de incidir en la elección de parlamentarios y estos sin duda deberán salir desde la propia clase, barriendo con todos aquellos que fueron elegidos por un pueblo desinformado al que le dicen que van a representarlo, para  terminar negociando espacios de poder.

            *****

MANUEL AHUMADA LILLO PRESIDENTE DE LA CGT CHILE

Nuestra fuerza la Unidad 

Nuestra meta la Victoria

1 COMENTARIO

  1. La pura verdad nada más, falta el punto de ignición. Pero tengan cuidado , están tirando cadena perpetua. Una ventosidad podría ser considerada un acto terrorista, o antisemita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.