Este Jueves 30 de octubre se efectuaron dos allanamientos en la costa de Valdivia. La orden se ejecuta luego de un supuesto delito de amenaza hacia el Fiscal Jaime Caifil, tan solo por la aparición de un panfleto circulante en las manifestaciones.
En este allanamiento fueron detenidos una compañera con su hijo, quienes han participado como otras cientas de personas en las manifestaciones en apoyo al caso de la lamuen y han denunciado el nefasto modus operandis de fiscalía.
Durante la mañana del 31 de octubre, se realizó una audiencia en la fiscalía de Valdivia, donde el fiscal de Santiago a cargo, Eduardo Arrieta, decretó un plazo de cien días para la investigación, quedando ambos con prisión preventiva en la cárcel de Llancahue, Valdivia.
Repudiamos el hostigamiento y la criminalización que se está realizando a quienes se han manifestado en apoyo a la papay Julia Chuñil, especificamente hacia estxs dos compañerxs que hoy se encuentran secuestrados por expresar y visibilizar la complicidad y silencio del poder judicial.
Lee la nota completa en https://lazarzamora.cl/
Libertad a lxs compañerxs criminalizados por el estado!











