Inicio nacional Coordinadora de Sindicatos del Comercio: Acuerdos Asamblea Nacional Extraordinaria de...

Coordinadora de Sindicatos del Comercio: Acuerdos Asamblea Nacional Extraordinaria de Mayo del 2019

89
0
Compartir

www.coordinadoradesindicatosdelcomercio.cl

La Asamblea Nacional Extraordinaria de la Coordinadora de Sindicatos del Comercio y Servicios Financieros ratificó las decisiones político-sindicales asumidas y el buen cumplimiento de las tareas realizadas.

Se revisó autocríticamente la participación de los Dirigentes de base en Santiago y en Regiones. Se plantea avanzar en la descentralización y crecimiento de la organización lo largo del país y en el mejoramiento de los sistemas de comunicaciones internos y externos.

Atenderemos la capacitación y alfabetización digital de los Dirigentes para operar en redes sociales, con una alta prioridad.

Se evaluó muy positivamente el trabajo de la Coordinadora en los últimos meses desde el punto de vista de las acciones mediáticas y se establece que se requiere avanzar en la difusión a las bases de nuestra planificación estratégica para cumplir en conjunto sus distintos hitos.

Continuará avanzando el proceso de redespliegue de la Coordinadora hacia todos los demás subsectores económicos complementarios del Retail y Comercio, como los Servicios Financieros y otros de Intermediación.

Se evalúa positivamente la participación y acciones en los movimientos sociales junto a los estudiantes y nuestras compañeras que luchan por la equidad de Género, las tareas que desarrollamos por la Inclusión y demás comportamientos solidarios junto a nuestro pueblo. Valoramos el cumplimiento de sus tareas por parte del Movimiento No + AFP y nuestra participación en él. Ha representado una herramienta poderosa para instalar en la agenda pública el tema de las pensiones. Falta mayor difusión y formación de los Dirigentes de base y de la ciudadanía. Se requiere un mayor compromiso en cada lucha por mejores pensiones.

Continuaremos actuando en el Movimiento NO+AFP y nos esforzaremos para que el contenido de su propuesta y su estrategia se adecúe al contexto político-social.

Confirmamos nuestro compromiso militante con las luchas sociales de las Trabajadoras y Trabajadores para enfrentar la arremetida neoliberal que estamos viviendo. Los poderosos han reunido fuerzas para profundizar este modelo de extrema explotación. Optamos con claridad entonces por un camino para que los sindicatos fortalezcan un poder social lo más amplio y unitario posible, con los datos reales existentes.

Mandatamos al Directorio para ejecutar este acuerdo en los términos que estime conveniente.

www.coordinadoradesindicatosdelcomercio.cl

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.