Inicio Derechos Humanos CNI prófugo capturado

CNI prófugo capturado

89
1

✓ 𝗧𝗥𝗔𝗦 𝟮𝟴 𝗗𝗜́𝗔𝗦 𝗟𝗜𝗕𝗥𝗘, luego de ser ratificada su condena a 10 años y un día de presidio por el homicidio calificado del militante del MIR, Nelson Herrera Riveros, cometido en agosto de 1984 en el marco de la Operación Alfa Carbón, 𝗙𝗨𝗘 𝗗𝗘𝗧𝗘𝗡𝗜𝗗𝗢 el día de ayer, lunes 1 de abril, 𝗟𝗨𝗜𝗦 𝗘𝗡𝗥𝗜𝗤𝗨𝗘 𝗔𝗡𝗗𝗔𝗨𝗥 𝗟𝗘𝗜𝗩𝗔, ex suboficial de #Carabineros y #CNI. 

✓ Gracias a la presión de familiares de los asesinados en dicho operativo y de organizaciones de derechos humanos, y luego de diversas gestiones de las que como 𝗖𝗼𝗿𝗽𝗼𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗠𝗲𝗺𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗕𝗼𝗿𝗴𝗼𝗻̃𝗼 nos hicimos parte, denunciando la situación y y difundiendo las acciones de las familias, la Policía de Investigaciones detuvo en su casa en Quilpué (en la que había permanecido casi un mes luego de ratificarse su sentencia) al último de los condenados -que permanecían en libertad- por los crímenes de siete militantes del MIR de la llamada «Operación Alfa Carbón». 

✓ De los condenados en libertad, cinco ya habían sido apresados durante marzo y uno, 𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼𝘀 𝗗𝗲𝗿𝗽𝗶𝗰𝗵, se había suicidado el 18 de ese mes, tras enterarse de su sentencia. 

𝗨𝗡𝗔 𝗝𝗨𝗦𝗧𝗜𝗖𝗜𝗔 𝗤𝗨𝗘 𝗧𝗔𝗥𝗗𝗢́ 𝟰𝟬 𝗔𝗡̃𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗟𝗟𝗘𝗚𝗔𝗥.

#Justicia #Verdad #NoMásImpunidad 

𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗻𝗲𝗴𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮: 

𝗕𝗼𝗿𝗴𝗼𝗻̃𝗼, 𝗦𝗶𝘁𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗠𝗲𝗺𝗼𝗿𝗶𝗮.

1 COMENTARIO

  1. Nelson herrera muere al salir del micro bus al tomar rehenes con herida en su parte occipital y con salida en su frontal no es ajusticiado politico. aca mienten en su declaraciones o son modificadadas para ajustarla a conveniencia, ya que lo fisico no calza con lo declarado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.