Open top menu
Chile – Partido Ecologista Verde denuncia juicio sumario contra Mayol y dice que no se le dio derecho a defensa

Chile – Partido Ecologista Verde denuncia juicio sumario contra Mayol y dice que no se le dio derecho a defensa

Ponen en entredicho que la decisión de bajar su candidatura haya sido “unánime”

Partido Ecologista Verde denuncia juicio sumario contra Mayol y dice que no se le dio derecho a defensa

por EL MOSTRADOR 15 agosto, 2017

Partido Ecologista Verde denuncia juicio sumario contra Mayol y dice que no se le dio derecho a defensa
Asimismo, el partido sostuvo que la discusión respecto al futuro político de Mayol no se dio en la dimensión política, “sino de un juicio por conducta, por tanto no debió darse en ese espacio”.

A través de un comunicado de prensa, el Partido Ecologista Verde afirmó ser el voto disidente en la reunión en la que se dirimió bajar la candidatura parlamentaria del ex presidenciable del Frente Amplio, el sociólogo y académico Alberto Mayol.

“En todo momento nos mostramos abiertos y colaborativos para buscar un cupo para el ex candidato presidencial Alberto Mayol dentro de nuestro ‘subpacto’ en el distrito 10 o en otro distrito, faltando solamente el acuerdo político de la Mesa Electoral para concretarlo”.

Asimismo, el partido sostuvo que la discusión respecto al futuro político de Mayol no se dio en la dimensión política, “sino de un juicio por conducta, por tanto no debió darse en ese espacio”.

El conglomerado dijo que pidió 24 horas para analizar internamente la situación, por lo que se negaron a hacerse parte de un “juicio sumario” de una acusación grave, negándose a firmar el comunicado entregado durante la madrugada por el Frente Amplio en el que se aseguraba que la decisión de bajar a Alberto Mayol había sido unánime, consigna Bío Bío Chile.

“Seguimos formando parte del Frente Amplio, al que concurrimos al comenzar este año, porque creemos que es mucho más que las orgánicas, hay gente valiosa en todo Chile y el país necesita la oportunidad de conformar un referente nuevo, donde prime la confianza en lugar de la desconfianza, la colaboración en lugar de la competencia y la inclusión en lugar de la exclusión. Aún
creemos que es posible (…) Expresamos finalmente nuestros respetos a Alberto Mayol, pues consideramos que no han
quedado debidamente acreditadas las acusaciones que mancillan su honra”, señala el final del comunicado.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    agosto 15, 2017

    BYE BYE, FRENTE AMPLIO…. ¡SE JODIERON!
    ACTORES DE UNA GAZMOÑERÍA IMPRESENTABLE

    Esto es sólo el comienzo de las reacciones negativas que vendrán en contra de la élite del Frente Amplio, sobre todo, la gazmoñería política de la que se hicieron parte para bajar a Mayol.

    En efecto, tanto Giorgio Jackson, Gabriel Boric como Francisco Figueroa y la tal Natalia Castillo, que políticamente, ésta última, es una desconocida que no la conocen ni en su propia casa y que, sin embargo, la élite del Frente Amplio la ha apoyado a machote, me imagino yo, por el sólo hecho de ser amiguis de alguien que le defiende su cupo a machote, aunque ella aporte muy pocos votos, y solo espera salir por un supuesto chorreo o derrame.

    Y, por favor, que la tal Natalia Castillo, y la misma Beatriz Sánchez, no vengan a escudarse en ese mañido y tonto argumento del machismo y el feminismo para sepultar por secretaría a Mayol, el mejor de los representantes que pudiera exhibir como candidato el Frente Amplio.

    A decir verdad, en este feo asunto, “algo huele mal en Dinamarca”

    De partida, como una decisión mínima de decencia política, el que suscribe, que empezó a adherir al Frente Amplio, desde este momento me descuelgo y hago presente mi rebeldía para pasar a encerrarme, nuevamente, en mi propia Torre de Babel del abstencionismo, que había sabido mantener por tantos años.

    Llamo a las redes sociales a volcarse masivamente para criticar esta verdadera ignominia que no tiene precedentes, ni aún en la misma derecha política y la Nueva Mayoría que nos han tenido acostumbrados a que su quehacer político lo han hecho y lo hacen a punta de puras traiciones y zancadillas.

    Un especial llamado, a Beatriz Sánchez, que perdió su oportunidad, por la posición que tiene, de haber golpeado la mesa y haber impedido que se consumara esta vil felonía.

    También, un llamado a Nueva Democracia, el partido Igualdad, el socialismo allendista, Ukamu y otros referentes que apoyaban a Mayol, para que no se dejen sobrepasar por el flagrante matonaje político de estos cabros de mierda, que se le han subido los humos a la cabeza y se están creyendo el hoyo del queque, cuando en verdad, con este hecho, han demostrado a el país, todo el “Ser” de sus propias miserablías.

    Responder

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: