viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Prevision Chile – Luis Mesina hace un llamado a “acabar con la espuria...

Chile – Luis Mesina hace un llamado a “acabar con la espuria de las AFP”

96
1
Compartir
13 ABRIL  2017.  POR 24HORAS.CL TVN

El vocero del Movimiento No + AFP indicó que el proyecto de pensiones anunciado por la Presidenta “sólo busca descomprimir la presión social”.

 

LUIS MESINA HACE UN LLAMADO A “ACABAR CON LA ESPURIA DE LAS AFP”

EL DIRIGENTE INDICÓ QUE EL PROYECTO DE PENSIONES ANUNCIADO POR LA PRESIDENTA “SÓLO BUSCA DESCOMPRIMIR LA PRESIÓN SOCIAL”.

Luis Mesina, vocero del Movimiento No + AFP, criticó el proyecto de ley sobre pensiones anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que “sólo busca descomprimir la presión social” y no entrega propuestas concretas.

En medio de una pacífica funa congregada en dependencias del Ministerio de Hacienda, Mesina hizo un llamado a “acabar con la espuria de las AFP”, ya que -según comentó- las administradoras transformaron a Chile “en un país sumamente desigual en cuanto a sus riquezas”.

Si bien valoró la creación de un ente público que administrará el 5% extra de cada trabajador, insistió en que “por lo mismo nos hacemos la pregunta, de por qué no acabar con este sistema”.

“Aunque no quieran, vamos a acabar con las AFP, haremos todo lo posible por terminar con este sistema”, remarcó.

Mesina rechazó el mantenimiento de la capitalización individual en el ordenamiento de recursos propios, y aseguró que todos los cambios y discusiones sobre el tema “son fruto de la acción de todos los chilenos que han estado en las calles“.

Para ver la entrevista a Luis Mesina:

http://www.24horas.cl/economia/pensionesenchile/luis-mesina-hace-un-llamado-a-acabar-con-la-espuria-de-las-afp-2355102

1 Comentario

  1. Las AFPs deben dar utilidades mínimas garantizadas por el estado, dejar de traspasar las pérdidas a los afiliados y por ningún motivo imponer más ya q eso es simplemente un impuesto extra a la clase trabajadora, y si lo administra el estado cuál sea el gobierno de turno, será un robo interno constante. Por otro lado la edad de jubilación debe permanecer intacta porq nuestros viejos merecen un descanso y no morir para jubilar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.