Inicio Política Chile – A pesar de las declaraciones de dirigentes de RD y...

Chile – A pesar de las declaraciones de dirigentes de RD y el Movimiento Autonomista en el FA aún no hay acuerdo por reunión de infancia de Piñera

611
1

A pesar de las declaraciones de dirigente de RD y el Movimiento Autonomista, en la mesa nacional del Frente Amplio no hubo acuerdo respecto a la invitación de Piñera a constituir una mesa relacionada con la infancia, varias organizaciones y partidos del FA se oponen tanto en la forma y en el contenido de cómo han resuelto unilateralmente la aceptación de dicha invitación.

Estas organizaciones del Frente Amplio criticaron fuertemente especialmente a Gabriel Boric del Movimiento autonomista y a Natalia Castillo de Revolución Democrática, por aceptar la invitación del Presidente Piñera a participar de la llamada “comisión de infancia” que tiene el propósito de elaborar acuerdo por la infancia fuera del parlamento.

La diputada Pamela Jiles del Partido Humanista e integrante del FA indico que la comisión de Piñera “intenta reemplazar, suplantar, al Congreso Nacional que es la única instancia soberana”…Refiriéndose a Boric y Natalia Pamela Jiles indico que «Ésta es una cocina de Piñera a la que, desgraciadamente, concurren algunos incautos que andan volando bajo»…»Quienes concurren a esta invitación, a esta trampa del Gobierno, deberían volver a preguntarse para qué existe el Congreso».

En tanto el Partido Poder manifestó “la participación del Frente Amplio debe ser desde una acción colectiva, democrática y abierta a la ciudadanía». En clara alusión también los diputados Boric y Natalia afirman «participar de instancias levantadas por el gobierno desde lo espacios particulares e individuales, sería un error político»…»El esfuerzo debe centrarse en una participación desde la unidad como coalición, sin construir puentes particulares hacia la derecha».

El Movimiento SOL del Frente Amplio también crítico en una declaración que indica “Nuestra apreciación respecto a estos es que es una estrategia del gobierno de derecha para evitar los costos de una tramitación larga y compleja en la Cámara, dado que no tienen mayoría, llevando la discusión a una comisión donde no es necesario ni respetar las mayorías ni invitar a todos los actores, hecho que es evidente con la elección a dedo de ciertos diputados y la exclusión de otros. “Nos parece que la participación de Movimiento Autonomista y Revolución Democrática responde a una falta de claridad que el mismo Frente Amplio no ha sido capaz de dar y que, en ese vacío, hay espacio para decisiones de último minuto”.

También se han opuesto a esta iniciativa el Movimiento Democrático Popular MDP, quien a través de Esteban Silva afirmaron «Como Frente Amplio no hemos aceptado participar en la Comisión de la infancia convocada por el gobierno. Como MDP Chile no creemos que se debe participar y quienes han aceptado concurrir lo hacen en representación de sus partidos pero no representan un acuerdo del Frente Amplio, por otro lado el Partido Igualdad indica que se oponen a participar de las reuniones de Piñera.

Artículo anteriorArgentina – Economía: recuperación con déficit y deuda crecientes, y más explotación
Artículo siguienteChile – Madre desalojada de tribunal de Arica por amamantar bebe, acto seguido la jueza pide disculpas

1 COMENTARIO

  1. Esta parejita (Boric y Jackson) hace rato que están pintando el mono.
    Boric haciendo el soberano ridículo una vez más.

    La última fue, cuando condenó a Cuba por no dejar entrar a la Isla a su amigote de derecha Bellolio. un provocador, porque ya las autoridades cubanas le habían informado que no tenía autorización para ingresar a la Isla, y sin, embargo este igual fué, para repetir el mismo show, el mismo numerito de la loca de patio, la tal marianita.

    Lo deplorable es que hasta esa fecha habían 14 casos en Chile que se les impidió la entrada a nuestro país, entre ellos a un grupo rockero de España, y a la ex senadora de Colombia Piedad Córdoba, sin que Boric en su momento criticara estos bochornosos hechos.

    Y más deplorable aún, cuando estos mismos hechos tienen una gran diferencia. A los extranjeros que se les imopidió la entrada a nuestro país, recién les avisaron cuando ya habían arribado al aeropuerto, y sin embargo, a su amigote Bellolio ya se le había comunicado la decisión antes de partir desde Miami.

    Para el caso, Boric se prestó para unirse a la canalla política que utiliza cualquier hecho para disparar en contra de Cuba, o Venezuela, según sean los casos.

    Ahora muy ingenuamente se presta para ser utilizado por el gobierno de derecha formando parte de una comisión que va a ser un puro humo, un puro grupo, Esto último se los doy hasta firmado.

    Han sido los únicos tontorrones que se han prestado para esta parodia piñerista. Ya han sido puestos en su sitio. por el Partido Humanista, por la presidenta de la Comisión de Familia del parlamento Pamela Jiles, por Maya Frenández, presidenta de la Cámara de diputados, y por el diputado Saffirio, que bien sabe de las cuestiones como son que se manejan en el Sename.

    No se dejaron utilizar como estos dos tontorrones

    En fin, un soberano RIDÍCULO»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.