Inicio Cultura y Arte Cantata del pueblo de Puente Alto

Cantata del pueblo de Puente Alto

514
0

Centenares de conciencias asistieron a la cantata del pueblo de Puente Alto.

El protagonista fue la emoción y el grupo Chequén fue aplaudido de pie al finalizar la obra de la memoria de Puente Alto.

Exitosa presentación de la obra Cantata para el Pueblo de Puente Alto

En el Teatro del Centro Cultural de Puente Alto, el “Grupo Chequén” interpretó su obra “Cantata para el Pueblo de Puente Alto”, en el marco de la conmemoración de los 130 años de la comuna.

Asistieron centenares de vecinos, a Chequén, con 15 años de trayectoria, combinó la música tradicional chilena y latinoamericana, realizó un recorrido por la historia local, le han colaborado destacados investigadores sociales, vecinos, reconocidos poetas, artistas, compositores, pintores, cantores y gestores culturales.
Andrés Césped, cuenta que dicha obra, es importante componente patrimonial y cultural.
Desempolvaron la historia puentealtina, desde el punto de vista del pueblo y para el pueblo”.
Levantaron la historia que poco se ha contado, la de la tejedora, del papelero, del gaucho que venía para acá, de la sacralidad de la montaña, del río Maipo. Además, a Chequén lo componen, Patricia Ibarra, Axa Silva, Camila Hidalgo, Lázaro Parra, Cristóbal Caballero y Sebastián Robles, en voces charango, bajo, piano, guitarras, violín, bombo y percusiones.

El protagonista fue la emoción del numeroso público. Se rindió homenaje a los detenidos y detenidas desaparecidos y a los masacrados en la provincia Cordillera por la dictadura, cuyos nombres están en el Memorial por la Justicia y la Dignidad, al costado oriente de la Delegación Presidencial Cordillera,
La “Cantata para el Pueblo de Puente Alto”, también es memoria histórica transformadora, hay que situarla y proyectarla en el presente y un futuro emancipador. Los relatos y recuerdos de un pueblo a veces derrotados y no vencidos, ya que, sin memoria, la realidad se distorsiona y no se percibe como
crítica social y no se avanza hacia un revelo y al despertar de las nuevas generaciones de solidarios.

Ricardo Klapp Santa Cruz, presidente Centro Cultural de Derechos Humanos Salvador Allende

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.