Inicio Nacional Atilio Pereira Huentemán, longko de 90 años, se entregó a «la justicia»,...

Atilio Pereira Huentemán, longko de 90 años, se entregó a «la justicia», por POR LEY DE USURPACIONES.

261
1

RVF

EL LEGADO DE BORIC

Atilio Pereira Huentemán, chacha pewenche de 90 años, se entregó a «la justicia», por tener orden de detención y estar QUERELLADO POR LEY DE USURPACIONES.

Vía ley de usurpaciones se dictó una orden de desalojo contra comunidades pehuenche del sector Infiernillo Trapa Trapa. Además, los tribunales emitieron una orden de detención contra Atilio Pereira Huentemán, de 90 años, ex dirigente del concejo de longkos del Alto Bío-Bío. Su familia informó que: «[Hoy] con dignidad nos hemos acercado a Santa Bárbara para que se entregue de manera voluntaria, QUIEN HA TENIDO AÑOS DE DIRIGENCIA AHORA SUFRE PERSECUCIÓN, todo esto se debe a que no ha existido política exitosa de restitución territorial en territorio pewenche. Como pueblo preexistente al Estado exigimos que las autoridades competentes se puedan pronunciar sobre estas medidas sobre nuestra comunidad».

En su columna de este fin de semana, «BARROS BORIC», Daniel Matamala se bajó del barco progre y calificó al gobierno como «fútil», «de administración», que -como el de Barros Jarpa-, no dejará un legado relevante para la historia. PERO MATAMALA -INTENCIONADAMENTE- OMITIÓ EL ÉXITO LEGISLATIVO DE ESTE GOBIERNO EN LA DICTACIÓN DE LEYES REPRESIVAS, contenidas en la agenda de Piñera, e incluso en el programa de Kast. Deliberadamente #Matamala omitió la promoción por este gobierno de la «Ley Nain Retamal» UN CÓDIGO QUE OTORGA IMPUNIDAD POR ASESINAR A LA POLICÍA, y la «Ley de Usurpaciones» (Antitomas o Ley Maldita) diseñada como una nueva herramienta PARA PERSEGUIR LA LUCHA DEL PUEBLO NACIÓN MAPUCHE por la recuperación de su territorio. 

En la agenda de @GabrielBoric aún falta aprobar la «Ley de Infraestructura Critica» con sus Reglas de Uso de La Fuerza, que buscan destinar a los militares a tareas de orden público. Le sigue además una nueva ley de inteligencia, acelerada tras el secuestro y asesinato del delincuente venezolano de ultraderecha Ronald Ojeda, presentado por los medios, en especial por Mosciatti, como una víctima del régimen de Maduro, sin explicar como se sustentaba en Chile, ni si estaba o no implicado en el tráfico de armas y drogas.

1 COMENTARIO

  1. De verdad el chanchito lechón de la Moneda cree que SUS policías, y SUS soldaditos son todopoderosos, invencibles e inmortales. Parece que el sr. Borich no ha leído nada de historia. Considerando las pequeñas derrotas, la mayoría de las revoluciones en el mundo las ha ganado el pueblo. Un derramamiento de sangre es muy posible si este gobierno sigue escuchando a la derecha.Y no será la izquierda quien comience el jaleo. En el mundo se oye el tranco que se acerca de una tercera guerra. Podría ser ésta la oportunidad de cambiar muchas cosas. La pregunta del millón: ¿está preparada la derecha para enfrentar ella sola a dos pueblos bravos(chilenos y mapuches) que vienen acumulando leña por más de 200 años?. Les dejo la inquietud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.