Inicio sindicatos Así como cayó Chadwick iba a caer Blumel. Dejaron a su paso...

Así como cayó Chadwick iba a caer Blumel. Dejaron a su paso detenciones arbitrarias, torturas y muertes

148
0
Compartir

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA C.G.T. CHILE 

01 AGOSTO 2020

*****

“…Quien habló de hechar un yugo sobre el cuello de está raza, quien ha puesto al huracán jamás yugos ni trabas, ni quién al rayo detuvo prisionero en una jaula.

Miguel Hernández

*****

Hemos estado por 120 días continuos entregando una opinión honesta y clara, expresión del sentir de las decenas de sindicatos afiliados a la CGT y ciertamente interpretando a muchas organizaciones amigas que nos siguen y difunden un sindicalismo de clase que avanza y crece, lento pero real.

Se ha contado para este trabajo con un Nokia bastante a mal traer y la disposición de muchos y muchas que reenvían nuestros comentarios por las redes. Agradecer los saludos de personas y organizaciones quienes, producto de está entrega regular de información, han profundizado sus lazos con nuestra CGT e incluso expresado su intención de integrarse a nuestras filas.

Se ha cumplido plenamente el objetivo y solo queda decir que vamos por más, por mucho más.

*****

1.- Hace algunos días se produjo un nuevo cambio de piezas en el gobierno, que solo sirvió para dejar en claro que no tienen como ni por dónde gobernar. 

Así como cayó Chadwick iba a caer Blumel. Ambos dejaron a su paso detenciones arbitrarias, torturas y muertes, único camino para sostener el gobierno de los ricos.

A la derecha nunca le ha importado lo que pueda suceder con los pobres, pues son solo un activo prescindible.  Sus discursos, son tanto o mas falsos que los de los socialdemocratas, pues solo buscan maquillar la inequidad y la desvergüenza. 

No pueden gobernar de otra manera y solo logran estar donde están, por la carencia de un pueblo organizado y en pie.

Quienes van apoyando o amononando sus propuestas con discursos populistas, no son nuestros amigos ni compañeros de lucha, simplemente claudicaron y  debemos trabajar muy duro para que esta claudicación no se extienda a los sectores populares, que por ahora observan sin atreverse aún a darles la pelea. 

Pero bueno, nadie dijo que sería fácil.

2.- No hay que perderse con esto del retiro del 10% de la AFP. En mi opinión no es un logro del estallido social, sino un acuerdo desesperado de los que hoy tienen el poder y sus secuaces ocultos, para impedir un nuevo estallido, ante las insuficientes soluciones al drama que están viviendo millones, producto de la pandemia pero también de las políticas neolibera cvles.

Ellos seguirán proponiendo cambios cosméticos y nosotros rechazandolos, y mientras no expongamos con claridad nuestro mensaje millones desconocerán incluso que existimos.

Es urgente entonces trabajar nuestras propuestas y hacerlas llegar a la población. 

Los trabajadores  no pueden solo seguir escuchando y leyendo arengas, también deben conocer a que aspiramos cuando hablamos del cambio social.

Es la capacidad que tengamos de promover y hacer organización lo que permitirá que millares ocupen las calles y no las suelten hasta ver concretadas sus aspiraciones.

****

Educar – Organizar – Luchar

MANUEL AHUMADA LILLO

Secretario C.G.T. CHILE 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.