Inicio Mujeres en Lucha Argentina – 8 de Marzo: el movimiento independiente de mujeres ganó la...

Argentina – 8 de Marzo: el movimiento independiente de mujeres ganó la Plaza de Mayo

212
0

Plenario de Trabajadoras. Partido Obrero, Argentina

Galería de fotos, videos y tuits de la jornada.

Foto: Gentileza de Nicolás Parodi

Mientras las organizaciones oficialistas fueron al Congreso intentando ocultar la responsabilidad del Estado frente a la terrible realidad que atravesamos, una columna independiente movilizó a Plaza de Mayo levantando las banderas de la defensa de las mujeres y diversidades denunciando al ajuste del gobierno y el FMI, que ha llevado a niveles récords la feminización de la pobreza, dejado que crezcan los femicidios y crímenes de odio, y que se agrave la impunidad, que reforzaron el poder de las iglesias y los antiderechos.

Como declaró nuestra compañera Romina Del Plá, dirigente docente y diputada nacional por el PO-FITU es “muy importante la movilización independiente, porque los derechos de las mujeres no se pueden someter a los gobiernos que pactan con el FMI y llevan el ajuste, cuyas principales víctimas son las mujeres y diversidades”. La dirigente del Plenario de Trabajadoras Vanina Biasi puntualizó reclamos del 8 de Marzo ya que “estamos hartas del ajuste entre las mujeres. La indigencia es un dato de la realidad que vivimos todos los días, la falta de trabajo genuino, de un lugar para vivir”, concluyó la también precandidata a Jefa de Gobierno de CABA por el PO en el FIT-U.

Se destacó entre las miles de luchadoras la presencia de Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

La movilización culminó en Plaza de Mayo con la lectura de un documento, acordado entre las organizaciones convocantes de la marcha independiente. A su vez el Plenario de Trabajadoras realizó un acto al finalizar donde habló Vanina Biasi.

A través de fotos, videos y tuits damos cuenta de la importancia de la movilización para la lucha de las mujeres en este cuadro de ajuste y en el medio del agravamiento de la situación de las mujeres y las diversidades.

¡Viva el día internacional de la mujer trabajadora!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.