Inicio Uncategorized Ante el asesinato de Marielle Franco. FA Chile

Ante el asesinato de Marielle Franco. FA Chile

111
0
Compartir

Declaración del Frente Amplio de Chile

ANTE EL ASESINATO DE MARIELLE FRANCO

Durante la noche de ayer, miércoles 14 de Marzo, fue asesinada a tiros en Rio de Janeiro Marielle Franco, concejala del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil. Marielle era una de quienes lideraba la resistencia y oposición a la intervención militar que ordenara el parlamento brasileño hacia la ciudad, y una gran defensora de las víctimas directas de ella: las y los más humildes de Rio de Janeiro.

Sólo hace pocos días había intervenido como relatora en la comisión municipal que debatió esta intervención, criticando fuertemente las acciones violentas que la polícia militar ejercía contra las áreas marginadas y periféricas de la ciudad.

Solidarizamos con las y los compañeros del PSOL de Brasil y nos ponemos a disposición como coalición para colaborar en todo lo que sea necesario. Llamamos al gobierno brasileño a esclarecer los hechos y comprometerse con la justicia en este hecho inaceptable.

Así también, solidarizamos con la resistencia del pueblo brasileño ante esta escalada de violencia política. El gobierno de Temer ha propiciado un contexto de gran división y tensión que es necesario detener para reencausar la vida política brasileña por una via profundamente democrática. Debemos construir en Latinoamérica democracias alejadas de la corrupción, de la cooptación de los grandes poderes económicos y de la violencia política militar.

Mesa Nacional
Frente Amplio Chile

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.