Open top menu
ALLENDISTAS Y EL NATALICIO DE SALVADOR ALLENDE G. 26 de Junio 2019.

ALLENDISTAS Y EL NATALICIO DE SALVADOR ALLENDE G. 26 de Junio 2019.

ALLENDISTAS Y EL NATALICIO DE SALVADOR ALLENDE G
26 de junio de 2019

Conmemoramos 111 años del nacimiento del compañero Presidente Salvador Allende Gossens. Nuestro mejor homenaje es luchar por la liberación del pueblo trabajador del yugo y explotación capitalista y neoliberal del Chile actual.

Por la construcción y creación de nuevo camino y vía al socialismo basado en el poder popular y la democracia participativa para el Chile del siglo XXI.

Ser Allendista en el Chile de hoy es:

– Luchar por construir una alternativa unitaria popular antineoliberal popular y unitaria.
– Respetar la autonomía y colaborar desde los movimientos sociales por la unidad y confluencia de las organizaciones de las y los trabajadores y de las organizaciones sociales para construir desde allí una real alternativa política y social a la actual situación e institucionalidad política y al modelo económico neoliberal imperante.
– Luchar por promover e impulsar una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución que termine con la concepción del Estado subsidiario y el privilegio y granjerias para el gran capital especulativo transnacional.
– Luchar por Renacionalizar nuestro Cobre y recuperar el Litio para Chile. (El primer paso es expropiar Soquimich).
– Luchar por Nacionalizar nuestras empresas estratégicas.
– Movilizarnos para terminar con las AFP por un Sistema Solidario, de reparto y tripartito.
– Avanzar en la constitución y proyección de un Polo de Propiedad Social.
– Luchar por una nueva Ley y Código Laboral más justa y que permita, entre otras cosas, a l@s trabajador@s negociar por rama de la producción.
– Luchar por una Democratización efectiva de las Fuerzas Armadas y esclareciendo la corrupción en que han incurrido y por término del accionar represivo y de brutalidad de las fuerzas especiales de carabineros.
– Luchar por democratizar la estructura de Propiedad de los medios de comunicación.
-Luchar contra la gran corrupción, la colusión y el abuso de los grandes grupos económicos.
-Luchar por la educación gratuita y laica, en defensa de las demandas históricas de l@s profesores y por una salud pública y por la vivienda digna como derechos de cada uno de las y los ciudadanos
-Luchar por un Chile que se reconozca plurinacional y que termine la represión, la persecución y la militarización que sufre hoy el pueblo mapuche, sus comunidades y territorios.
-Luchar en contra de los Tratados de libre Comercio y contra el TPP-11 que someten a nuestra patria al dictamen del capital financiero privado y de las empresas transnacionales y nos hacen perder soberanía y que buscan debilitar la integración de nuestros pueblos agrupados en instancias de integración como la CELAC, Unasur, MERCOSUR, CAN.
– Luchar por terminar con la corrupta Ley de Pesca que le entregó arbitrariamente el mar de Chile a 7 familias y grupos económicos.
– Luchar contra el Patriarcado, la agresión y feminicidios y por una Educación no sexista.
– Luchar por la protección y el cuidado de nuestros niños.
– Luchar contra la discriminación, el abuso, la xenofobia y el racismo en contra nuestros herman@s inmigrantes.

– Ser Allendista en lo internacional es decir con fuerza :
– Sí a la integración sudamericana, Si a UNASUR, No a la subordinación al imperialismo de EEUU. No a PROSUR que es una Alianza PRONORTE de los gobiernos de orientación de derechas y neofascistas agrupados en el mal llamado Grupo de Lima.
– Ser Allendista hoy es ser antiimperialista y oponerse a la agresión e injerencia del Imperialismo EEUU y sus aliados contra la autodeterminación y los procesos de transformación como los que protagoniza el pueblo y el gobierno venezolano.

Ser Allendista es decir:
NO + GOLPES EN LATINOAMÉRICA como los de nuevo tipo perpetrados en los últimos años por las derechas y con apoyo de EEUU y aliados en Honduras contra Zelaya, Paraguay contra Lugo y Brasil contra Dilma Roussef. Es solidarizarse con el ex Presidente Lula condenado injusta y arbitrariamente para impedir que fuera nuevamente Presidente del Brasil.

– Ser Allendista es luchar siempre contra el criminal bloqueo contra Cuba y contra toda injerencia imperialista externa que busca la desestabilización del gobierno sandinista en Nicaragua y de otros pueblos en el mundo.

-Ser Allendista es buscar otro tipo de integración con nuestros vecinos basada en la cooperación, la solidaridad y la complementariedad e integración de nuestros pueblos y economías y en ese contexto abordar la demanda marítima del hermano pueblo boliviano.

– Ser Allendista es estar por la paz y la integración y la cooperación entre los pueblos del mundo, es luchar siempre contra el colonialismo y el neocolonialismo, por la autodeterminación e independencia del Estado Palestino, por el reconocimiento de la República Árabe Saharaui Democrática y su independencia definitiva y por la total autodeterminación de Puerto Rico.

SER ALLENDISTA HOY ES LUCHAR Y ORGANIZARNOS PARA CONSTRUIR EL PODER POPULAR Y LA UNIDAD AMPLIA Y MOVILIZADA DEL PUEBLO EN TORNO A UN PROGRAMA ANTINEOLIBERAL DE TRANSFORMACIÓN PROFUNDA. PARA ELLO DEBEMOS AVANZAR EN CONSTRUIR LA GRAN FUERZA SOCIALISTA DEL PUEBLO TRABAJADOR.

Movimiento del Socialismo Allendista de Chile *

* Fundadores del Movimiento Democrático Popular (MDP) en el Frente Amplio de Chile. En lo internacional, somos integrantes del Foro de Sao Paulo.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: