Inicio Uncategorized Venezuela derrotó al imperio norteamericano en la 108 Conferencia de la OIT

Venezuela derrotó al imperio norteamericano en la 108 Conferencia de la OIT

59
0
Compartir

“Venezuela derrotó al imperio norteamericano en la 108 Conferencia de la OIT”

Presidente de la Central Socialista de Trabajadores, Wills Rangel

(Caracas, 25 de junio de 2019/ Prensa CBST).- Tras su participación como delegado principal de los trabajadores ante la 108 Conferencia Internacional del Trabajo, el presidente de la Central Bolivariana Socialista, Wills Rangel, aseguró que “el imperialismo norteamericano sufrió una estruendosa derrota al ser reconocido y ratificado tanto por la OIT como por la ONU, el Gobierno revolucionario del Presidente obrero Nicolás Maduro”.

“La Comisión de Poderes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) no admitió que se desconociera la delegación del Gobierno legítimo de Venezuela en detrimento de una supuesta delegación del innombrable Guaido, tal y como lo pretendía el Gobierno de Estados Unidos, secundado por el nefasto Grupo de Lima”, añadió Rangel.

Asimismo, explicó el máximo vocero de los trabajadores, Wills Rangel que en ese foro internacional la delegación venezolana aprovechó la oportunidad para denunciar la injerencia de Estados Unidos en el país que “pretende dar al traste con una política de 20 años de asistencia social al pueblo y que pretende dar al traste con el poder adquisitivo de la clase trabajadora”.

Sobre la participación de Fedecámaras en la mencionada Conferencia de la OIT, aseguró Rangel que “al igual que en el 2002 ellos acuden para servir de apalancamiento de las políticas del imperio, describiendo un país en desastre, en crisis e ingobernable pero no dicen que son ellos, con sus empresas los que han atentado contra el pueblo y contribuyen a la hiperinflación, incrementado los costos de los productos de manera exorbitante cada vez que hay un aumento de sueldos”.

En la 108 Conferencia de la OIT también se abordó el tema de la precarización del trabajo y en este sentido, apuntó Rangel que la Central Bolivariana Socialista (CBST) como máximo gremio que aglutina a más de 7 millones de trabajadores y trabajadoras en Venezuela a través de sus 7 federaciones sectoriales, 23 federaciones regionales y 9 sindicatos nacionales, apuesta a soluciones de guerra en el escenario de guerra actual para ayudar a recuperar el poder adquisitivo de la clase trabajadora.

“Nosotros como Central de Trabajadores seguimos buscando alternativas con el Estado y los empresarios patriotas para resolver el tema salarial de los trabajadores. No es a través de aumentos o convenciones colectivas que vamos a resolverlo, es a través de la protección integral al trabajador que abarque los temas de alimentación, salud, educación, vivienda, cultura y recreación”.

Ya para finalizar y respondiendo a una pregunta de un comunicador sobre el pago por parte de empresas privadas en moneda extranjera, dijo que eso forma parte de la guerra del imperio contra el país para desmoralizar a los trabajadores y enfrentarlos unos con otros. “No es a través del dólar que vamos a solucionar nuestros problemas, nosotros somos soberanos para resolver nuestros propios problemas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.