Inicio cultura y arte A los 92 años fallece la pintora Gracia Barrios

A los 92 años fallece la pintora Gracia Barrios

131
0
Compartir

Actualmente, su legado era conservado por su hija, la artista Concepción Balmes Barrios (1957).

RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE

Este jueves y a los 92 años falleció la pintora Gracia Barrios, Premio Nacional de Artes Plásticas (2011).

La noticia fue confirmada por la ministra de Culturas, Consuelo Valdés, quien a través de redes sociales señaló que Barrios junto a su esposo, José Balmes, perteneció a una de las familias más relevantes del ámbito artístico nacional.

Hija del escritor Eduardo Barrios, la artista manifestó su interés por el arte desde muy joven. Su obra salió a la luz en la década del sesenta, participando en exposiciones individuales y colectivas en Chile y países como España, Francia, Suiza, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Alemania.

Durante los años de la Unidad Popular se sumó activamente al proyecto cultural levantado por el gobierno en esos años. No obstante,en 1973 a raíz del golpe militar, debió partir al exilio junto a su familia, viviendo 10 años fuera de Chile.

Durante los últimos años, la artista se había mantenido alejada de la actividad pública, ya que en el 2013 comenzó a perder progresivamente la memoria. Actualmente, su legado era conservado por su hija, la artista Concepción Balmes Barrios (1957).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.