Inicio internacional MINNEAPOLIS, EEUU: PROTESTAS, INCENDIOS Y SAQUEOS CONTRA HORROROSO CRIMEN POLICIAL

MINNEAPOLIS, EEUU: PROTESTAS, INCENDIOS Y SAQUEOS CONTRA HORROROSO CRIMEN POLICIAL

237
0
Compartir

Fuente: El Porteño

La policía de Minneapolis con equipo antidisturbios disparó gases lacrimógenos, balas de goma y sacos de arena contra los manifestantes el martes después de que marcharan desde la intersección de la calle 36 y la avenida Chicago South, cerca del lugar donde la policía asesinó brutalmente a George Floyd en frente de otros la tarde anterior, hacia el tercer cuartel general a varias cuadras de distancia.

Los manifestantes se reunieron alrededor del precinto policial donde se encuentran los policías investigados por la muerte de George Floyd, primero de manera pacífica pero con el paso de las horas la tensión y los actos de violencia se incrementaron. Con gases lacrimógenos y un cerco policial, agentes de seguridad intentaban evitar que los manifestantes continúen rompiendo ventanas y lanzando objetos a la sede policial, sin mucho éxito.

Miles de personas se reunieron al final de la tarde y al anochecer y gritaron, “¡No puedo respirar!” y exigieron el enjuiciamiento de los cuatro oficiales que asesinaron a Floyd ahogándolo a plena luz del día mientras suplicaba por su vida…

Seguir leyendo Minneapolis, EEUU: Protestas, incendios y saqueos contra horroroso crimen policial→

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.