Inicio Campaña de Solidaridad LLAMAMIENTO | Solidaridad con los trabajadores y estudiantes de MassArt en Estados...

LLAMAMIENTO | Solidaridad con los trabajadores y estudiantes de MassArt en Estados Unidos

59
0

Grupo Socialista Independiente (ISG). CIT en Estados Unidos

 

¡Protestar no es un crimen!

¡Defender la libertad de expresión y el derecho a protestar!

¡Apoya a los activistas perseguidos por protestar contra el genocidio en Palestina!

El lunes 5 de mayo, el Massachusetts College of Art and Design (MassArt) en Boston, EE.UU., puso a dos trabajadores en licencia administrativa indefinida, y restringió a los estudiantes y los amenazó con suspensiones, por asistir a una manifestación organizada por estudiantes dos semanas antes que exigía la desinversión de armas y el fin del genocidio del pueblo palestino. Los dos trabajadores de baja administrativa son miembros de la Asociación de Administradores Profesionales (APA), afiliada al sindicato de la Asociación de Profesores de Massachusetts (MTA).

 

Una de ellas, Peggy Wang, es también miembro del Grupo Socialista Independiente. La administración de MassArt la persiguió por oponerse a los recortes de un programa estudiantil. Peggy es una activista dentro de la MTA, se presentó a unas recientes elecciones sindicales, se comprometió en solidaridad activa con los locales de la MTA en huelga o en manifestación por buenos contratos, y asistió a conferencias estatales donde ayudó a impulsar resoluciones que incluían «la solidaridad y movilización de la MTA en apoyo de las protestas estudiantiles y un alto el fuego en Gaza».

La dirección de MassArt alega que los trabajadores empujaron a un agente de seguridad pública, bloquearon entradas y se negaron a abandonar el edificio. Se trata de acusaciones completamente falsas destinadas a intimidar a los trabajadores de MassArt para que no se unan a los estudiantes para protestar públicamente.

 

MassArt se ha unido ahora descaradamente a los colegios y universidades que reprimen los derechos de la Primera Enmienda de los estudiantes, el personal y el profesorado para expresar su disidencia y oposición a la invasión de Gaza y las políticas genocidas contra el pueblo palestino.

 

Exigimos que la administración de MassArt retire inmediatamente la licencia administrativa a los trabajadores, les permita volver al trabajo y no tome ninguna medida disciplinaria contra ellos o los estudiantes de MassArt por el ejercicio de sus derechos a la libertad de expresión, reunión y protesta.

 

La petición a MassArt iniciada por Merrie Najimy, ex presidenta de la MTA, exigiendo que no se tomen más medidas disciplinarias y que se reincorporen plenamente a sus puestos de trabajo, ha reunido más de 1.700 firmas durante la última semana. Hubo una exitosa protesta de más de 80 estudiantes, trabajadores y miembros de la comunidad en apoyo de los trabajadores y estudiantes de MassArt que están siendo objeto de medidas disciplinarias.

 

Los grupos progresistas y los individuos que están de pie en defensa de los trabajadores y estudiantes manifestantes en MassArt incluyen MTA Rank and File for Palestine, MTA Educators for a Democratic Union, Jewish Voice for Peace, líderes de la MTA y el sindicato de profesores en MassArt, así como miembros de base de otros sindicatos.

La «investigación» de MassArt sigue su curso, y los dos trabajadores siguen de baja administrativa forzosa y no han vuelto a sus puestos de trabajo. MassArt y otras universidades deben saber que seguiremos defendiendo nuestros derechos a la libertad de expresión y protesta, incluida la oposición a los continuos ataques genocidas contra el pueblo palestino.

 

Por favor, considera llevar a cabo las siguientes acciones de solidaridad:

Apoyar cualquier evento futuro para defender los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores y estudiantes de MassArt atacados por ejercer sus derechos a la libertad de expresión, reunión y protesta.

Firma y comparte la petición.

Haz que tu organización escriba una declaración de apoyo.

Envía un correo electrónico y llama a la presidenta de MassArt, Mary Grant, al (617) 879-7077 y presidentsoffice@massart.edu. No dudes en utilizar el siguiente modelo si te resulta útil.

 

 

MODELO DE CARTA DE PROTESTA

Presidenta Grant,

 

Le escribo para expresarle mi profunda preocupación por las acciones emprendidas por el Massachusetts College of Art and Design contra Peggy Wang e Isaac Watts en respuesta a su participación en una acción pacífica de Solidaridad con Palestina en el campus.

 

Estos educadores, ambos miembros de la Asociación de Profesores de Massachusetts, han sido puestos bajo investigación, una medida alarmante que socava los valores fundamentales de la justicia, la equidad y la libertad de expresión. La protesta pacífica y el compromiso político son derechos fundamentales, especialmente en espacios académicos que deberían fomentar el pensamiento crítico y el compromiso cívico.

Le insto a permitir que Peggy e Isaac vuelvan a trabajar inmediatamente, a no tomar ninguna medida disciplinaria contra ellos o los estudiantes y a abogar por la protección de todos los miembros de la comunidad de MassArt que participan en la expresión política no violenta. Acciones de represalia de esta naturaleza no sólo contradicen los principios de justicia, equidad y transformación que se les ha encomendado defender, sino que también amenazan la integridad del papel de MassArt como institución artística independiente que acoge el compromiso político como parte de la responsabilidad de todos los artistas y creativos.

 

Atentamente,

 

[Su nombre]

 

[Su afiliación, si procede]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.