Valparaíso, 6 de julio de 2021
Querida Luisa, le hablamos desde la pena y el dolor profundo que nos embarga el saber de su partida. Nunca nos dejó de emocionar su compromiso cotidiano, por la búsqueda de la justicia para sus hijos y para todos/as; su reclamo por la construcción de una sociedad verdaderamente igualitaria y justa; su compromiso inalterable junto a los pobres, marginados y perseguidos, a los que usted pertenecía.
Su vida fue un ejemplo de esperanza, fuerza, dolor desgarrado y generoso, para que NUNCA MÁS. Su valor se paseó victorioso por la mente y el corazón de los/as más oprimidos/as, su vida dio sentido y esperanza a tantos/as.
Usted con su humildad y su bravura fue una profeta de nuestro tiempo.
Comprendemos su dolor y su rabia infinita en contra de un sistema represor y asesino.
Le confesamos que compartiremos la fiesta de su resurrección, pero también lloraremos su partida. Tenemos la convicción que nuestro compromiso cristiano y socialista nos muestra que sólo el camino de la igualdad y la dignidad para todos/as, es una efectiva senda de superación del pecado social.
Queremos que sepa que no está sola, que somos muchas las mujeres y hombres que desde la cotidianeidad de nuestras vidas intentamos construir espacios de solidaridad y justicia, algunos tomando como base al mensaje de Jesús de Nazareth y otros/as, que también son muchos/as, desde sus visiones particulares del mundo y de lo trascendente, todos/as buscamos el mismo fin, vivir y construir una comunidad de hermanos.
La despedimos fraternalmente, con la convicción que hoy ya abraza a sus amados hijos Rafael, Eduardo y Pablo, en una tierra que mana leche y miel.
Las mujeres como usted no mueren, viven para siempre en la lucha de los pueblos y para los cristianos, resucitan a la vida eterna.
“Ustedes son los asesinos… no los jóvenes, no nosotros”;
“levántate, organízate, aporta decididamente a esta lucha…
“Izquierda Cristiana de Chile
Dirección Nacional
FERNANDO ASTUDILLO BECERRA Presidente, HÉCTOR SOTO, HUMBERTO GONZÁLEZ, BRAYAN GALAZ.