Inicio Uncategorized Carta de despedida de la Izquierda Cristiana de Chile a Luisa Toledo...

Carta de despedida de la Izquierda Cristiana de Chile a Luisa Toledo Sepúlveda

156
0
Compartir

Valparaíso, 6 de julio de 2021

Querida Luisa, le hablamos desde la pena y el dolor profundo que nos embarga el saber de su partida. Nunca nos dejó de emocionar su compromiso cotidiano, por la búsqueda de la justicia para sus hijos y para todos/as; su reclamo por la construcción de una sociedad verdaderamente igualitaria y justa; su compromiso inalterable junto a los pobres, marginados y perseguidos, a los que usted pertenecía.

Su vida fue un ejemplo de esperanza, fuerza, dolor desgarrado y generoso, para que NUNCA MÁS. Su valor se paseó victorioso por la mente y el corazón de los/as más oprimidos/as, su vida dio sentido y esperanza a tantos/as.

Usted con su humildad y su bravura fue una profeta de nuestro tiempo.

Comprendemos su dolor y su rabia infinita en contra de un sistema represor y asesino.

Le confesamos que compartiremos la fiesta de su resurrección, pero también lloraremos su partida. Tenemos la convicción que nuestro compromiso cristiano y socialista nos muestra que sólo el camino de la igualdad y la dignidad para todos/as, es una efectiva senda de superación del pecado social.

Queremos que sepa que no está sola, que somos muchas las mujeres y hombres que desde la cotidianeidad de nuestras vidas intentamos construir espacios de solidaridad y justicia, algunos tomando como base al mensaje de Jesús de Nazareth y otros/as, que también son muchos/as, desde sus visiones particulares del mundo y de lo trascendente, todos/as buscamos el mismo fin, vivir y construir una comunidad de hermanos.

La despedimos fraternalmente, con la convicción que hoy ya abraza a sus amados hijos Rafael, Eduardo y Pablo, en una tierra que mana leche y miel.

Las mujeres como usted no mueren, viven para siempre en la lucha de los pueblos y para los cristianos, resucitan a la vida eterna.

“Ustedes son los asesinos… no los jóvenes, no nosotros”;

“levántate, organízate, aporta decididamente a esta lucha…

“Izquierda Cristiana de Chile

Dirección Nacional

FERNANDO ASTUDILLO BECERRA Presidente, HÉCTOR SOTO, HUMBERTO GONZÁLEZ, BRAYAN GALAZ.

Archivo:Bandera Izquierda Cristiana de Chile.png - Wikipedia, la  enciclopedia libre

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.