Inicio Nacional 2024: A PONER NUEVAMENTE DE PIE AL MOVIMIENTO POPULAR PARA PRODUCIR LOS...

2024: A PONER NUEVAMENTE DE PIE AL MOVIMIENTO POPULAR PARA PRODUCIR LOS CAMBIOS DE FONDO QUE EL PUEBLO Y LOS TRABAJADORES EXIGEN.

243
1

INICIATIVA POR EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES (PT) – N° 563

2024: A PONER NUEVAMENTE DE PIE AL MOVIMIENTO POPULAR PARA PRODUCIR LOS CAMBIOS DE FONDO QUE EL PUEBLO Y LOS TRABAJADORES EXIGEN.

Los elementos políticos presentados en este análisis de la actual situación que se vive Chile, son parte de los acuerdos del Pleno del PT realizado en los primeros días de enero del 2024, debate colectivo que permitió establecer claramente los ejes de nuestra postura en el quehacer político chileno en el presente año.

En esta Editorial queremos dar a conocer lo esencial de nuestra postura acordada en el Pleno.
No cabe duda que el resultado favorable a la opción En Contra del plebiscito de salida del 17 de diciembre 2023, permitió darle un cierto aire a las fuerzas políticas populares y revolucionarias. En este contexto, el Partido de los Trabajadores como fuerza revolucionaria, está por reafirmar su postura, compromiso y quehacer, en lograr poner de pie nuevamente al movimiento sindical, popular y social en función de que la lucha continúa y debemos desde ya redoblar el trabajo en los diversos territorios y frentes en sus distintos niveles de organización, para llegar a establecer una Asamblea Constituyente del pueblo, que elabore una Nueva Constitución Democrática, Popular y Soberana.

La elite dominante en el poder por más que ha querido dar por cerrado el proceso constitucional no ha podido hacerlo y la mejor demostración es lo sucedido en el plebiscito de fines del año pasado.

Para el cumplimiento de esta estratégica tarea es necesario estar convencidos de no andar pidiendo autorización para ser parte en la reactivación y organización del pueblo, ya que el debe auto convocarse con absoluta libertad y autonomía del gobierno de turno y de los partidos políticos oficialistas y de oposición, no importando que en este proceso de construcción del campo popular nos demoremos 3, 4, o más años.

Por todo lo anteriormente expuesto, se hace muy importante que los trabajadores vayan retomando el rol conductor que les corresponde junto con un mayor compromiso como clase con sus propias organizaciones, fortaleciéndolas para que tengan una mirada más amplia de la lucha que hay que enfrentar y con su fuerza y accionar darle mayor peso a los diferentes tipos de demandas que el conjunto de los pueblos exigen hoy.

Por último, establecer que se hace muy necesario desarrollar el trabajo de base en nuestras poblaciones, barrios y comunas e ir sembrando paso a paso una mayor voluntad y espíritu de lucha y en el transcurso de ésta poner en práctica, de acuerdo a la intensidad y profundidad de la confrontación con el enemigo de clase, todas las formas de lucha, priorizando cuando estén maduras las condiciones, la lucha revolucionaria por la toma del poder y la construcción del socialismo.

1 COMENTARIO

  1. Estamos de acuerdo, solo que nosotros preferimos crear una fuerza paralela quue actúe como apoyo en caso de ser necesaria. Esto también puede tomar varios años. Creemos que su formación es importante para los tiempos que vivimos, y estamos convencidos de que el diálogo tiene sus limitancias. Por tanto, hemos llegado a la conclusión de que este camino es irreversible. Esperamos que se entienda que no queremos que arda Troya. Pero de ser necesario, sí queremos estar muy bien preparados, en caso de que el demonio del norte se despierte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.