Inicio Internacional Un nuevo golpe de estado blando hoy en el Ecuador…

Un nuevo golpe de estado blando hoy en el Ecuador…

77
0

«Más vale una Hoja de Verdad que cien ‘Mercurios’ de Mentira»

17 de Enero de 2024
INICIATIVA POR EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES (PT) – N° 563

Los objetivos del imperialismo, son claros, tener más cerca y en la mira, el gobierno de Petro en Colombia y el de Lula en Brasil.

Controlada ya la escapada de Perú, mediante un golpe blando y la destitución de Castillo, considerando que Bolivia, aún se sostiene con una orientación progresista, y tratando de mantener en poder del estado una de sus riquezas naturales, como es el litio, el objetivo estratégico imperialista, es cercar a Bolivia, para apoderarse completamente del oro blanco, de América del Sur.

Con un gobierno del mentecato y proestadounidense, Milei en Argentina, el 75% para la apropiación de esas riquezas, el imperialismo ya la ha realizado.

La Capacidad de DESESTABILIZAR PAISES POR PARTE DE LOS NORTEAMERICANOS Y LOS PAISES OCCIDENTALES DE EUROPA ES MUY GRANDE. Generan Problemas Para ENTRAR COMO LOS GRANDES SALVADORES Y LUEGO TOMAR Y ARRAZAR CON TODOS LOS RECURSOS
NATURALES Y ECONOMICOS DEL PAIS DESESTABILIZADO Y MANTENER UNA INFLUENCIA MILITAR EN LA ZONA que abarca MAS PAISES Y MAS RECURSOS POR DECADAS, LUSTROS Y SIGLOS, esa  ha sido la estrategia DE LOS IMPERIOS Y ESTE CASO NO ES LA EXEPCION.

Ecuador no es la excepción, cuando sabemos de sus enormes reservas de crudo, y que su industria está basada en el petróleo.
Ante la crisis energética, creada por el imperialismo, para seguir manteniendo su control global, con el vergonzoso consentimiento de los sumisos europeos, a quienes se les ordenó, dejar de comprar el barato petróleo ruso, que movía sus economías, haciéndolos aún más dependientes de Estados Unidos.

Unido a lo anterior, la entrada de países productores de petróleo a los BRICS, como Irán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, quienes hoy controlan el 80% de la producción de petróleo, y sabiendo de las declaraciones y el deseo de Venezuela, otro gran productor de petróleo, quienes este año pretenden también ingresar a los BRICS, es obviamente claro, que el control sobre los yacimientos petrolíferos Palestinos, en la Franja de Gaza, y apoderarse del petróleo ecuatoriano, eran una prioridad de vida o muerte, para que Estados Unidos pueda seguir siendo el Gendarme y hegemon global.

¡Entonces UN AMO PODEROSO,  Y  LA AMBICION IMPERIALISTA NO TIENEN LIMITES, EL PODER ES UNA DROGA QUE CONTAMINA TODO!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.