Inicio nacional 1.370 FUNCIONARIOS DE CARABINEROS RECIBIERON BONO DE LA “CLASE MEDIA” SIN CUMPLIR...

1.370 FUNCIONARIOS DE CARABINEROS RECIBIERON BONO DE LA “CLASE MEDIA” SIN CUMPLIR REQUISITOS

319
0
Compartir

El Servicio de Impuestos Internos (SII) entregó al Ministerio Público el listado de los funcionarios públicos que solicitaron el bono de la “clase media”. Entre ellos unos 1.370 funcionarios de Carabineros, recibieron el bono, mintiendo sobre sus antecedentes financieros reales. Supuestamente los funcionarios civiles de la institución de Carabineros indicaron que realizaban labores fuera de horario laboral en otros lugares y que dejaron de percibir estos ingresos a causa de la pandemia de covid-19.

También se detectó que 48 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) recibieron el el bono a las “clase media”. La policía civil afirmó “En este contexto la PDI adoptará las más drásticas medidas, considerando que el personal en ningún momento vio afectadas sus remuneraciones y que estaba al tanto de las implicancias administrativas en el caso de solicitarlo”.

Las personas que recibieron irregularmente el bono para la clase media, tienen plazo hasta el 30 de noviembre para devolver el dinero al Servicio de Impuestos Internos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.