Open top menu
Rusia lidera defensa de la legalidad internacional que busca impedir la agresión de Estados Unidos contra Venezuela.

Rusia lidera defensa de la legalidad internacional que busca impedir la agresión de Estados Unidos contra Venezuela.

Rusia lidera una “defensa de la legalidad internacional” que busca impedir las medidas agresivas de Estados Unidos contra el Gobierno venezolano.

Así lo ha comentado el analista político Esteban Silva Cuadra en una entrevista concedida este domingo a HispanTV, en la que ha abordado las expectativas que puede tener una consulta entre los enviados de Rusia y EE.UU. sobre la actual crisis en Venezuela.

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, ha adelantado esta misma jornada su decisión de reunirse el próximo martes con el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, en Roma, la capital italiana, para hablar de la situación en el país bolivariano.

Según el analista, el citado encuentro es de suma importancia, ya que Rusia puede adoptar sus medidas estratégicas para presionar al Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, para que cese sus hostilidades contra Venezuela.

“Rusia ha estado junto con la gran mayoría de los países del mundo en contra de la injerencia, las agresiones brutales y las sanciones que ejerce la Administración de Trump, tanto contra el Gobierno como contra el pueblo venezolanos”, ha resaltado Silva Cuadra.

Conforme al experto, la política rusa ha demostrado que siempre ha apostado por la “defensa de la legalidad internacional”, y en este sentido, ha sido clara en rechazar cualquier injerencia y agresión contra el Gobierno venezolano, liderado por Nicolás Maduro.

La crisis política en Venezuela se recrudeció a partir del 23 de enero, cuando el jefe de la Asamblea Nacional (AN) del país —declarada en desacato en 2016 y controlada por la oposición—, Juan Guaidó, se autoproclamó “presidente interino” con el apoyo de EE.UU.

Washington y sus aliados reconocen a Guaidó y trabajan con la oposición para derrocar, por cualquier vía, a Maduro. Moscú, a su vez, al igual que muchos otros países, como China, Irán, Turquía, Bolivia y Cuba, respalda al líder chavista como la única autoridad legítima de Venezuela.

Rusia ha advertido en múltiples ocasiones de las catastróficas consecuencias que se pueden derivar de las injerencias foráneas, entre ellas una intentona golpista o una agresión militar —planteada por Washington— en Venezuela. Moscú opina que solo un diálogo intervenezolano puede atajar la crisis.

Fuente: HispanTV Noticias

Ver Vídeo:
https://youtu.be/Iw9IpKp1CwU

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: