Open top menu
Respaldan la Descolonización del Sáhara Occidental y la  Autodeterminación e independencia saharaui en la 74 Asamblea General de la ONU.

Respaldan la Descolonización del Sáhara Occidental y la Autodeterminación e independencia saharaui en la 74 Asamblea General de la ONU.

Respaldan la Descolonización del Sáhara Occidental y la Autodeterminación e independencia saharaui en la 74 Asamblea General de la ONU.

Presidentes, cancilleres y altos representantes de Países con políticas de Relaciones Exteriores coherentes y con principios reiteraron en el marco de la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas, su apoyo a la urgente descolonización del Sáhara Occidental. Tanto ante la Asamblea General como en reuniones y encuentros sostenidos con la delegación de la República Árabe
Saharaui Democrática (RASD), encabezada por su Ministro de Asuntos Exteriores, Salem Ould Salek, altos representantes de Sudáfrica, Argelia, Timor, Uganda, Mozambique, Islandia, Cuba, República Bolivariana de Venezuelaua, México, Uruguay, entre otras delegaciones, expresaron su decidido respaldo a la autodeterminación saharaui y al cumplimiento pendiente del Referéndum de Autodeterminación para el Sáhara Occidental.

El Referéndum sigue siendo bloqueado por Marruecos a pesar de que las propias Naciones Unidas constituyó hace años la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO).

Los trabajos de la IV Comisión de Descolonización de las Naciones Unidas se inician en los próximos días en Nueva York y se espera que nuevamente la ONU reafirme la necesidad de resolver el Referéndum de Autodeterminación del Sáhara Occidental.
La Monarquía de Marruecos país colonialista y ocupante ilegal por la fuerza del Sáhara Occidental, perteneciente al pueblo saharaui, ha logrado burlar hasta aquí la legalidad internacional y ha bloqueado el cumplimiento del Referéndum de Autodeterminación gracias, en lo principal, al apoyo que le presta el gobierno francés a la monarquía feudal marroquí en el Consejo de Seguridad de la ONU para bloquear todo avance para resolver el conflicto sobre la base de la libre autodeterminación del pueblo saharaui en su territorio del Sáhara Occidental en coherencia y de acuerdo a la legalidad internacional.

Prensa Werken Rojo.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: