Open top menu
La nueva oferta de Codelco para terminar con la huelga de los trabajadores de Chuquicamata

La nueva oferta de Codelco para terminar con la huelga de los trabajadores de Chuquicamata

Video insertado

Diario Antofagasta

Dura jornada de represión nocturna tuvieron los #Mineros en #Huelga de #Chuquicamata @CodelcoChile.

Los trabajadores continúan sus movilizaciones en #Calama #Antofagasta – 18 jun. 2019

Según publicó Radio BioBio, a través de un comunicado, la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) informó sobre una nueva oferta que le hizo a los 3.200 trabajadores de los sindicatos 1, 2 y 3 de la División Chuquicamatabuscando terminar con la huelga que alcanza 5 días.

En detalle, de acuerdo a lo informado por la minera estatal, la nueva propuesta -que deberá ser votada por los trabajadores en urna- contempla la entrega de un “bono” de $14,1 millones, los cuales se desglosan en un BTN de $9 millones, un bono por acuerdo en huelga de $1,1 millones, un bono de jornada laboral de $1 millón y un préstamo blando de $3 millones.

“La empresa ofertó una propuesta de contrato colectivo que representa el máximo esfuerzo de la Corporación para conciliar las legítimas expectativas de los trabajadores con la realidad del negocio y los desafíos de transformación de esta división”, señala el texto.

Además, tal como en la oferta anterior previa a la huelga que comenzó el pasado viernes, la minera ofrece un reajuste salarial del 1,2% con 36 meses de vigencia y mejoras al plan de egreso de los trabajadores que incluye una indemnización especial y más beneficios de salud.

Según indicó la compañía, esta oferta “es el máximo esfuerzo que Codelco puede realizar para ser responsable con el país y considerando la transformación que está viviendo la División Chuquicamata, la realidad que vive el negocio minero, la necesidad de garantizar la sustentabilidad futura y de mejorar la productividad divisional”.

En la última jornada se han intensificado las manifestaciones de los trabajadores, quienes se tomaron carreteras de la ciudad de Calama para evidenciar el descontento con la oferta anterior de la cuprífera.

Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: