Open top menu
Institutos científicos de Chile y Argentina realizarán investigaciones conjuntas en mares australes

Institutos científicos de Chile y Argentina realizarán investigaciones conjuntas en mares australes

Investigación científica financiada con dineros públicos de Chile y Argentina al servicio de expansión de la industria transnacional salmonera en el canal Beagle la Patagonia. Para reflexionar
Ver:

Institutos científicos de Chile y Argentina realizarán investigaciones conjuntas en mares australes

Objetivo de la jornada fue identificar áreas de investigación científico -técnica para proyectar un trabajo colaborativo en ecosistemas marinos australes (Mundo Acuícola).

El martes 23 de octubre se reunieron en la ciudad de Ushuaia, Argentina, los directores del Centro Austral de Investigación Científica (CADIC) Gustavo Ferreyra e Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) Luis Parot, junto a los investigadores del CADIC Gustavo Lovrich, Federico Tapella, Irene Schloss e IFOP Eduardo Almonacid y Erik Daza.

El objetivo de la jornada fue identificar áreas de investigación científico -técnica para proyectar un trabajo colaborativo en ecosistemas marinos australes. Desde fines del año 2016 ambas instituciones han estrechado lazos que esperan formalizar en la firma de un convenio durante el primer semestre del año 2019.

Gustavo Ferreyra agregó “este modelo de trabajo se encuentra en línea con las políticas de acercamiento bilateral en investigación científica básica y aplicada que ambos países se encuentran desarrollando actualmente. En el caso particular del Canal Beagle, iniciativas como la presente son fundamentales para la conservación de la biodiversidad y la explotación sustentable de los recursos vivos marinos y terrestres”.

Luis Parot declaró “la investigación científica sobre los recursos que compartimos es esencial para entender su comportamiento, protegerlos asegura su explotación sustentable. Este primer paso abre enormes posibilidades de trabajo conjunto en la Zona Austral y Antártica”.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: