Open top menu
Historia no será ramo obligatorio para estudiantes de 3° y 4° medio desde el 2020

Historia no será ramo obligatorio para estudiantes de 3° y 4° medio desde el 2020

El Consejo Nacional de Educación aprobó la actualización del currículum que establecerá seis asignaturas obligatorias entre las que no se encuentra Historia.

Por El Desconcierto / 24.05.2019 @eldesconciertoC

El Consejo Nacional de Educación (CNED) aprobó una polémica actualización al currículum que convertirá a Historia en un ramo optativo a partir del año 2020, para los alumnos de 3° y 4° medio.

De esta manera, el plan común constará de seis asignaturas:  Lengua y Literatura, Matemática, Inglés, Educación Ciudadana, Filosofía y Ciencias para la Ciudadanía (Biología, Física y Química), independiente si el colegio es técnico-profesional, científico-humanista o artístico, no importando si el colegio es técnico-profesional, científico-humanista o artístico.

El ramo de Historia, en tanto, quedará en la calidad de optativo. Según consigna El Mercurio, esta decisión se debe a que en la bases curriculares que ya se están implementando, ya se reformuló de 7° a 2° medio “la progresión de los contenidos de Historia de Chile.

Desde el 2020, los alumnos tendrán un espacio de dos horas donde podrán elegir entre cuatro áreas: Religión, Educación Física y Salud, Artes o Historia. Además de esto, los alumnos científico-humanistas tendrán que elegir seis ramos de profundización, entre 27 posibilidades que van desde Expresión Corporal hasta Geometría 3D.

Ca

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: