Open top menu
Cumbre  entre Kim Jong-un y Donald Trump en Singapur

Cumbre entre Kim Jong-un y Donald Trump en Singapur

Luego de que Trump amenazara con destruir Corea del Norte, le impusiera nuevas sanciones y arremetiera contra Kim Jong-un identificandolo como su principal enemigo, la histórica Cumbre entre ambos Presidentes en Singapur representa un triunfo del mandatario norcoreano.

Al mostrar una actitud amistosa hacia el presidente estadounidense delante de las cámaras, Kim ya puede anotarse una victoria, especialmente si Trump cumple su promesa y realmente invita al líder norcoreano a la Casa Blanca, señaló el canal estadounidense CNN.

El presentador de la cadena, Chris Cuomo, citó a Donald Trump quien afirmó haber descubierto que “Kim es un hombre muy talentoso que ama mucho a su país”.
“Parece que el presidente de EEUU ha mostrado aquí un sentimentalismo raro”, comentó el periodista.
La corresponsal del canal, Christiane Amanpour, por su parte, observó que lo que ha mostrado el mandatario estadounidense es su flexibilidad.

“El presidente de Estados Unidos puede ser tanto ‘bully’ como un lindo gatito. Independientemente de sus intenciones políticas o relaciones personales, puede actuar en ambas calidades”.

Para la periodista, “es obvio que Trump está halagando a Kim Jong-un, al igual que lo hacen otros”.

Al mismo tiempo, Amanpour subrayó que es su primera reunión y la tarea ha sido evaluarse el uno al otro.
“Es un intento de establecer una especie de relación personal, puesto que las relaciones entre los dos países se han empantanado en una desconfianza mutua y distintas sospechas durante los últimos 70 años”, señaló.

Amanpour agregó que el mandatario de EEUU tiene mucha más experiencia en este ámbito a diferencia de Kim que, según la periodista, “seguía el ejemplo de Trump: muchas sonrisas e inclinaciones de cabeza, caminaba al lado y se detenía delante de las cámaras”.

Fuente: Sputnik

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: