Open top menu
Chile – Sueldo Mínimo, Sueldo de Hambre

Chile – Sueldo Mínimo, Sueldo de Hambre

Santiago 1 agosto 2018

SUELDO MINIMO, SUELDO DE HAMBRE

Si bien es cierto que en la banca el piso salarial es por lo general superior al salario o sueldo mínimo, cada vez hay más tercerización, externalización, subcontratación y por cierto con salarios mínimos y sin beneficios.
Además la mayoría de los trabajadores en Chile gana menos de $300.000 y se ve enfrentado al alza constante de los servicios básicos, el alto costo de la salud, de la educación, pensiones miserables y empleos cada vez más inestables y flexibles.
Si a eso sumamos la falta de voluntad de los gobiernos de turno, la poca empatía de los Congresistas con los problemas de los/ las trabajadores/as, y la avaricia extrema del empresariado que solo busca maximizar sus ganancias a costa de quienes realizan el trabajo. Podemos afirmar que la negociación del sueldo mínimo solo es un show, cuyo resultado es el mismo año a año y que los trabajadores siguen ausentes de los debates en que se deciden sus intereses.
Uno de los principios que defendemos en la Confederación Bancaria es el de la SOLIDARIDAD, y en este caso específico la SOLIDARIDAD con la clase trabajadora. Por eso desde la Confederación Bancaria rechazamos el burdo montaje que solo perpetua un modelo salarial miserable, que solo sirve para aumentar la desigualdad y que permite el abuso creciente en contra de los y las trabajadoras.

CONFEDERACION DE SINDICATOS BANCARIOS Y AFINES DE CHILE (CSTEBA)

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: