Open top menu
Chile – Pescadores artesanales y cuenta pública: “Piñera nuevamente apuntó solo al maquillaje en la Ley de Pesca”

Chile – Pescadores artesanales y cuenta pública: “Piñera nuevamente apuntó solo al maquillaje en la Ley de Pesca”

 EL CLARÍN DE CHILE   01 Junio 2018

Decepción hubo entre los pescadores artesanales por la cuenta pública del Presidente Sebastian Piñera. Así lo hizo saber el vocero del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Hernán Machuca, quien aseveró que nuevamente Piñera evitó comprometerse con los cambios profundos que la ley requiere y que apuntan a que los recursos pesqueros son de propiedad de todos los chilenos, y no –como ocurre actualmente- de las 7 familias de la industria.

“Piñera nuevamente apuntó solo al maquillaje  en la Ley de Pesca”,  aseveró Machuca, indicando que “para terminar con los privilegios de las 7 familias, se debe dejar estipulado que los recursos pesqueros son de todos los chilenos y del Estado de Chile”.

Agregó que sin ese punto, los pescadores artesanales seguirán en la indefensión  “sin políticas de cuidado de los recursos pesqueros, sin poder vender nuestros productos a precios juntos, porque quienes manejan la pesca son un puñado de privilegiados a quienes el mismo Piñera les entregó por ley dichos regalos”, puntualizó.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: