Open top menu
Chile – MAHMUD ALEUY: LA CAIDA DE UN SINIESTRO

Chile – MAHMUD ALEUY: LA CAIDA DE UN SINIESTRO

Sin lugar a duda Mahmud Aleuy está entre los personajes más siniestros y repugnantes del gobierno de la Nueva Mayoría. Su perversidad y mala intención contra los comuneros mapuche es demasiado evidente.

Este Subsecretario del Interior, esta detrás de todos los montajes de este gobierno contra los mapuche, también esta detrás de la aplicación de la Ley Anti-terrorista contra nuestros hermanos, finalmente hay que decirlo resulto más siniestro que algunos personeros de la derecha chilena. Desde el pueblo mapuche será recordado por toda la represión ejercida contra nuestro pueblo.

Ante la presión de la huelga de hambre de los comuneros mapuche del llamado caso iglesias y la decisión de Bachelet y el ministro Mario Fernández de quitar la Ley Antiterrorista a este proceso, fue lo que finalmente hizo que Mahumud Aleuy se quedara sin piso y lo obligara a renunciar, aunque finalmente la presidenta logro convencerlo de no hacerlo público y acordar una salida más decorosa para el subsecretario del interior, decretando que por ahora esta de vacaciones indefinidas, hasta nuevo aviso.

La división del gobierno frente a este caso, sin lugar a duda ha sido un triunfo del movimiento mapuche contra uno de sus peores enemigos y una derrota de la política represiva del gobierno de la Nueva Mayoría.

Aparentemente también inclino la balanza en contra de Aleuy, la famosa “Operación Huracán”, dado las criticas que surgieron al interior de la propia alianza de gobierno, por la espectacularidad con la que fue mostrado frente a las cámaras, que desde cualquier punto de vista solo demostró ser un show mediático levantado con fines políticos, en base a supuestas pruebas de inteligencia, lo más probable es que pasado algunos meses tendrán que poner en libertad a los dirigentes encarcelados, ante la imposibilidad de probar todas sus mentiras, como ya ha pasado en otros casos anteriormente.

Lo mejor de todo es que el más damnificado con la “Operación Huracán” fue precisamente su autor, fuera Mahmud Aleuy.

Celso Calfullan
Socialismo Revolucionario, CIT-Chile.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    octubre 06, 2017

    ESTE COMPLICE GOBIERNO SOLO LES FALTA EL UNIFORME O SE SIENTEN MAS COMODOS COMO CNI…LITO.

    Responder

Leave a comment

A %d blogueros les gusta esto: