Open top menu
Carabinero detenido en Talca por encender barricada

Carabinero detenido en Talca por encender barricada

Cooperativa

Un cabo segundo de Carabineros fue detenido por sus compañeros de servicio, la noche de este lunes, tras ser sorprendido lanzando acelerante a una barricada que se encontraba a cuadras del incendio que destruyó las oficinas del Injuv en Talca.

El funcionario, identificado como F.G de 20 años, presta funciones administrativas en Santiago y fue detenido cuando se encontraba de franco en Talca.

«Fue detenido en el contexto de las manifestaciones, particularmente en los momentos en que se producía el incendio en el Injuv de Talca. De acuerdo el relato policial, éste se encontraba lanzando un acelerante a una barricada, se dio a la fuga y fue detenido por sus colegas», dijo el Fiscal Ángel Ávila.

El persecutor agregó que «(la) Fiscalía formalizó al imputado por el delito de desórdenes y atendida la gravedad del hecho, pedimos la prisión preventiva, lo que finalmente fue desestimado por el tribunal».

El imputado quedó con medidas cautelares de dos firmas diarias y arraigo nacional, mientras que desde la institución policial no ha existido un pronunciamiento oficial respecto al tema.

FISCALIA MAULE@FiscaliaMaule

#Talca Fiscalía formaliza a Carabinero que estando de franco participó en el incendio de barricadas. Fue detenido por funcionarios de la misma institución y la Fiscalía pidió prisión preventiva. Tribunal dispone firma diaria en la PDI y arraigo mientras dure la investigación

Ver imagen en Twitter
Etiquetado

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: