Inicio movimientos sociales Antofagasta: Corte confirma que imputado por “atropello masivo” a manifestantes actuó deliberadamente...

Antofagasta: Corte confirma que imputado por “atropello masivo” a manifestantes actuó deliberadamente y sin provocación

187
0
Compartir

DIARIO DE ANTOFAGASTA

Esta mañana se confirmó la prisión preventiva, para el sujeto que atropello a 7 personas en manifestación ocurrida en pleno centro de Antofagasta.

Recordemos que el acontecimiento sucedió el pasado 21 de noviembre en la intersección de Latorre con Baquedano. Fue ahí donde el imputado efectuó el atropello masivo, provocando diversas lesiones en las personas que participaban en la manifestación.

Fue así como La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, compartió los argumentos de la Fiscalía, la cual buscaba mantener al individuo en prisión preventiva.

A raíz de su accionar, el sujeto fue formalizado por siete intentos de homicidio frustrado, donde luego de cometer el delito, se entregó a Carabineros.

Los argumentos de la defensa resultaron insuficientes para poder cambiar la decisión tomada en la Primera Sala de la Corte, por lo que el deberá esperar a la investigación.

Es por esto que no se pudo cambiar la medida cautelar, de mantener al acusado en prisión preventiva.

Ximena Torres, abogada asesora de la fiscalía, declaró que “La corte respaldó la tesis de la Fiscalía que de acuerdo a los antecedentes, el imputado sí había actuado con dolo, es decir, con la intención de matar. Por lo tanto, al existir dolo, hay delito de homicidio frustrado simple”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.