Inicio Economía Venezuela y Bolivia entre los que más crecerán en América Latina, Brasil...

Venezuela y Bolivia entre los que más crecerán en América Latina, Brasil y Chile en el fondo de la lista con -1%

76
0

Por  360 Noticias  – Diciembre 22, 2022

(Sputnik) Venezuela, Bolivia y Paraguay se proyectan como las tres economías con mayor crecimiento en 2023 en Latinoamérica, en base a datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Económica para América Latina (Cepal) y el Banco Mundial (BM).

El liderazgo en crecimiento económico en la región estará encabezado por Venezuela, según el FMI y la Cepal, con 6,5 por ciento y 5 por ciento, respectivamente.

En segundo lugar, estará Paraguay con 4,3 por ciento, de acuerdo con el FMI; en tercer lugar estará Bolivia 3,2 según datos también del FMI. Al fondo de la lista figuran Brasil con 1 por ciento y Chile con -1 por ciento.

En la gestión 2022 que culmina, Bolivia no logró alcanzar el crecimiento de 5,1 por ciento proyectado por los efectos climáticos y el paro de actividades por Censo de Población, que duró 36 días en el departamento de Santa Cruz.

El ministro destacó que Bolivia logró una estabilidad económica y una baja inflación en la presente gestión con 3,1 por ciento, mientras que Chile tuvo una inflación de 13,3 por ciento; Perú 8,4 por ciento y Brasil 5,9 por ciento.

Artículo anteriorUna más de Boric: se arrepiente de haber apoyado “el tercer y el cuarto” retiro del 10% de las AFP
Artículo siguientePor qué los capitalistas son culpables de asesinato social

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.