- Además, la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) fue aplicada a las familias de las 16 casas afectadas.
Tras el incendio que la noche del miércoles afectó a una parte del cerro Cordillera, la Municipalidad de Valparaíso desplegó un plan de emergencia en terreno que le permitió colaborar con las y los vecinos en materia de remoción de voluminosos y aplicar las correspondientes Ficha Básica de Emergencia (FIBE) para recopilar información respecto a las familias afectadas y así poder canalizar las ayudas a entregar.
Desde el Departamento de Asistencia Técnica, perteneciente a la Dirección de Operaciones de la Alcaldía porteña, fueron 130 funcionarios quienes, mediante cinco camiones tolva y dos minicargadores, acudieron para hacer retiro de las 42 toneladas de escombros que resultaron tras el incendio.
Christian Órdenes, director de dicha repartición, comunicó que durante este viernes los trabajos se mantendrán y que “esperamos durante la próxima semana ya tener despejados los terrenos siniestrados para comenzar con la construcción de las viviendas de los vecinos y vecinas del cerro Cordillera”.
Asimismo, las fichas que se aplicaron durante la mañana posterior al incendio arrojaron que fueron un total de 49 personas, entre ellas 11 niños y 7 adultos mayores, y 16 casas las afectadas.