Inicio Uncategorized URGENTE PRUDENCIA, el momento actual; hacia donde vamos:AL PODER. Reflexiones en torno...

URGENTE PRUDENCIA, el momento actual; hacia donde vamos:AL PODER. Reflexiones en torno al CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO. Por Gregorio Mondaca C*

259
0
Compartir

URGENTE PRUDENCIA, el momento actual; hacia donde vamos: AL PODER. Reflexiones en torno al CONGRESO BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO.
Por Gregorio Mondaca C*

En “El mundo al revés”, el poeta resistente español José Agustín Goytisolo escribía:

Érase una vez un lobito bueno

Al que maltrataban todos los corderos.

Y había también

Un príncipe malo, una bruja hermosa

Y un pirata honrado.

Todas estas cosas había una vez

Cuando yo pensaba el mundo al revés.

Todas estas cosas había una vez

Cuando yo pensaba el mundo al revés.

Desde que se experimenta en Chile hace 48 años, van décadas de neoliberalismo (MUERTE: lucro, abuso e impunidad) que han mutado el mundo, la creación, la vida y la humanidad.

Emperadores y Príncipes de transnacionales, mediáticas brujas y hechiceros, piratas, corsarios y agenpillos de todo color, robaron la paz, saquearon las tierras y viven del trabajo de los pueblos, y las y los TRABAJADORES.

Desde abajo y desde adentro, raizal, rojo y moreno en nuestra América insurge el SOCIALISMO del siglo XXI con todos los resistentes sigue su rumbo y está devolviendo la barbarie del capitalismo al basurero de la historia. Poco a poco desde el 2020, el miedo empieza a cambiar de lado, la VIDA renace desde abajo y desde adentro, en el movimiento real con el sujeto social consciente y organizado como fuerza motriz principal de una línea de frente único plurinacional y popular.

Allí donde las trabas burocráticas o represivas obstaculicen la emancipación, donde el veneno de la corrupción contamine la veracidad, honestidad y lealtad del esfuerzo colectivo, en los lugares en que cualquier privilegio usurpe la dignidad familiar y colectiva, el pueblo trabajador, despierto en lucha, POLITIZADO, deberá encontrar sus propias respuestas, conceptos y procedimientos para responder COMO hacer mejor las tareas de cada acción, y cada accion para alcanzar las metas, y cada meta para realizar el objetivo político adecuado al momento con la perspectiva del periodo y la etapa en que resistimos acumulando fuerza, NEWEN, con fuerza propia cultural y material, la autodefensa tiene como base cada militante en el trabajo de hormiga de la lucha irregular y prolongada que teje la unidad popular, amerindia, raizal, roja y morena en Chile y nuestra América, basando su que hacer en una profunda actitud ante la vida.

Puente Alto Renace es una plataforma de base clasista y popular en este empeño que confluye en el programa de acción que ha de Ser Pueblo, Hacer Pueblo y Estar en el Pueblo para trancarle el paso a la muerte, instalando en tierra los frenos de la historia de la opresión, abriendo paso a la lucha por una vida digna para un nuevo Chile, con plena Humanidad, amor y buen humor.

Tu destino está en los demás, tu futuro es tu propia vida, tu dignidad es la de todos (José Agustín Goytisolo).

ALZATE CHILE
¡Por Amor sumar PUEBLO SOBERANO, y no ser sumados por el odio, la envidia, y el engaño de la Oligarquía y los miserables a su servicio!

*Es dirigente Movimiento del Socialismo Allendista y actual candidato a concejal para la Comuna de Puente Alto.
Puente Alto, 26 Marzo 2021

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.