Inicio Capitalismo en Crisis «Una cifra aterradora»: El Tesoro de EEUU alerta sobre el volumen de...

«Una cifra aterradora»: El Tesoro de EEUU alerta sobre el volumen de deuda exterior del país

155
0

La secretaria del Tesoro de EEUU, Janet Yellen, precisó que la deuda exterior ya es de 34 billones de dólares

  • SPUTNIK 27/01/2024

La deuda externa de Estados Unidos, que creció en más de 4 billones de dólares hasta superar los 34 billones en 2023, es «aterradora», declaró la secretaria del Tesoro de ese país, Janet Yellen.

«Nuestra deuda exterior ya es de 34 billones dólares, y es una cifra aterradora», comentó Yellen.

Ese nivel del endeudamiento significa que cada estadounidense contrae una deuda de al menos 100.000 dólares, informó en diciembre de 2023 el miembro de la Cámara de Representantes, John James.

«La deuda nacional acaba de superar los 100.000 dólares por ciudadano. Esto debería enviar un mensaje a la Casa Blanca de que este gasto federal imprudente está en un punto de quiebre», subrayó James.

La deuda del Gobierno federal de EEUU está aumentando gradualmente, y a finales de enero de 2022 era de poco más de 30 billones de dólares, y ya el 15 de septiembre de 2023, la tasa del endeudamiento alcanzó un nuevo récord de 33 billones de dólares.

Según los expertos entrevistados por Sputnik, el mantenimiento de una deuda nacional tan grande puede costar a Washington alrededor de un tercio de sus ingresos presupuestarios.

Los últimos datos fiscales mostraron que, en noviembre de 2023, a Estados Unidos le costó 169.000 millones de dólares mantener su deuda, lo que equivale al 16% del gasto federal total. Se estima que los pagos de intereses de la deuda nacional superaron el billón de dólares anualmente a finales de octubre de 2023, de acuerdo con cálculos de Bloomberg basados ​​en datos de la dependencia financiera.

A modo de comparación, la deuda externa de Rusia se reduce significativamente y a mediados de octubre de 2023 se situaba en 329.500 millones de dólares, 100 veces menos que la de Estados Unidos, a pesar de la fuerte presión de Occidente y las numerosas sanciones impuestas a Moscú.

Fuente: Sputnik

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.