Inicio Capitalismo en Crisis Ver: Un Mundo en Crisis y Guerras

Ver: Un Mundo en Crisis y Guerras

134
0

Jean Jaures el gran dirigente socialista francés que alzó su voz contra la primera guerra mundial y por esto fue asesinado afirmó: EL CAPITALISMO ES LA GUERRA.

EEUU está sosteniendo su crecimiento económico vía deuda…Se vienen tiempos críticos.. el nivel de deuda de USA crece día a día.

La deuda externa de Estados Unidos, que creció en más de 4 billones de dólares hasta superar los 34 billones en 2023, es «aterradora», declaró la Secretaria del Tesoro de ese país, Janet Yellen.

Corte de Hong Kong ordena liquidación de Evergrande que reportó deudas por más de 300.000 millones de dólares.

Una nueva era sin precedentes de agitación y polarización global enfrenta al capitalismo y al imperialismo. Está causando sufrimiento y miseria humanos que no se han experimentado durante generaciones en todos los continentes. La situación mundial está marcada actualmente por dos grandes guerras, primero en Ucrania y luego en Gaza. Estos conflictos han asumido un carácter internacional que ha llevado a la polarización y división entre las clases dominantes y a tensiones y enfrentamientos geopolíticos tremendamente intensificados.

Se complica el conflicto en Oriente Medio, tras la muerte de 3 soldados USA en Jordania por un ataque con dron.

Presionan a Biden para que ataque a Irán. El problema es que Irán es una fuerza nuclear.

Además de la guerra en Gaza que ahora se está extendiendo y encadenando con otros conflictos en Medio Oriente, la guerra en Ucrania continúa prolongándose en un punto muerto que recuerda al que tuvo lugar durante la guerra mundial de 1914-18. Ninguno de los bandos ha podido asestar un golpe decisivo al otro. El elevado número de bajas en ambos bandos no ha dado lugar a avances significativos.

Estas dos grandes guerras, que han asumido un carácter global, se están produciendo al mismo tiempo que se libran otras guerras y guerras civiles en África y otros lugares. La ONU estima que el 25% de la población mundial vive actualmente en zonas de guerra y de grandes conflictos.

Rosa Luxemburgo, la dirigente internacionalista y teórica del socialismo polaco y alemán que también fue asesinada por su decidida oposición a la primera guerra mundial advirtió que la humanidad estaba ante la disyuntiva de Socialismo o Barbarie. Parece que la tragedia se repite en nuestros días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.