Inicio Nacional UN PAÍS ARRASADO POR EL FUEGO, LA POBREZA Y LA POCA SOLIDARIDAD...

UN PAÍS ARRASADO POR EL FUEGO, LA POBREZA Y LA POCA SOLIDARIDAD DE ALGUNOS SECTORES. Por Jorge Lavandero

257
0

Cerca de medio millón de hectáreas quemadas, mas de 20 chilenos muertos y bomberos calcinados. Gente que lo ha perdido todo, su casa, sus enseres. Miles de millones en subsidios, donde una parte importante de chilenos, se han sumado a la solidaridad del gobierno, enviando agua ropas, alimentos y generosamente lo que esté a su alcance. Esta es la parte buena de Chile, pero al otro lado, los indiferentes, los que viven en el mundo de Bils y Paps, que son arribistas pobres, que quieren parecer como los ricachones, los que cuando aparecieron los celulares, andaban con un celular de palo, para hacerse los importantes.

Hoy sucede algo parecido, cuando gran parte de nuestro país, que esta arrasado por los incendios, se gastan miles de miles de millones en un festival de farándula, donde se muestran vestidos trasparentes, con la mitad de las pechugas al aire, con largas alfombras rojas, para arribar al Show mediático, con periodistas que comentan lo que te dije y lo que dijo fulano o zutana, con entrevistas insulsas, pero para llenar y copar las televisoras de este país. Con gente que tiene apenas para comer, pero si, para endeudarse y para asistir al espectáculo, con cientos de periodistas azuzando este reality Show. 

Con razón a veces creo que aquellos que este país tiene los gobernantes que se merece. Gobernantes que están mas apegados a los que profitan, a los que se llevan gratuitas, las ganancias que obtienen con nuestros valiosos recursos naturales. ¿Qué puede pensar la gente de la Araucanía, de Malleco y Concepción, con estos gastos desorbitados en el festival de Viña, en medio de un pueblo sufriente que lo ha perdido todo, su casa, su trabajo y hasta la vida, incluido los generosos bomberos que acudieron solidariamente? En un país con mediana cultura política y patriótica, habrían levantado banderas a media asta en señal de duelo, pero en Chile festejamos el festival que, en años normales, vaya y pase, pero en las circunstancias actuales es no solo un error, sino un crimen político de proporciones. Yo desde mi tribuna levanto la voz para protesta, ¿y tu que opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.