Inicio Derechos Humanos TVN lanza serie que aborda drama de los 20 mil niños dados...

TVN lanza serie que aborda drama de los 20 mil niños dados en adopción en la dictadura

365
0

EL DESCONCIERTO

Por: Daniel Lillo | Publicado: 02.03.2023

TVN lanza serie que aborda drama de los 20 mil niños dados en adopción en la dictaduraSerie Adoptados | Cedida

“Una serie documental de alta calidad investigativa, que nos parece necesaria para el país, por eso elegimos ponerla en horario estelar del domingo para darle la mayor oportunidad posible de visionado”, comentó Roberto Cisternas, Director de Programación de TVN.

Surreal Films presentó el tráiler y fecha de estreno de “Adoptados, la historia que nos falta”, serie documental de 6 capítulos que trata de las adopciones internacionales ilegales durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Dirigida por el chileno Cristián Leighton (“Colonia Dignidad”: una secta alemana en ChileLos Patiperros) y creada por este último junto a Daniela Bunster, la serie destaca por contar la trama a través de las propias voces de sus protagonistas, una extensa investigación de archivos históricos e inéditos testimonios.

También cabe destacar la enrome producción de la serie documental, que fue filmada en Suecia, Holanda, Italia, Francia, Alemania y en el sur de Chile.

Sobre el desafío del proyecto, el director Cristián Leighton comentó que “la búsqueda de la verdad siempre es un motor para contar historias donde no sabes el final. Esta serie nos lleva al vértigo de la búsqueda de una verdad sensible que ha afectado a miles de seres humanos que nacieron en Chile y se criaron forzadamente en el extranjero”.

Según comentaron sus realizadores, “Adoptados es una serie que nos invita a reflexionar y conversar en familia sobre nuestra historia reciente y nos permite como televisión pública dar visibilidad a un tema tan importante como las adopciones irregulares de niños y niñas chilenos en el extranjero”.

“Una serie documental de alta calidad investigativa, que nos parece necesaria para el país, por eso elegimos ponerla en horario estelar del domingo para darle la mayor oportunidad posible de visionado”, comentó Roberto Cisternas, Director de Programación de TVN.

La serie de género de no-ficción llegará a las pantallas de Televisión Nacional de Chile a partir del domingo 12 de marzo en horario prime. Cada capítulo será emitido semanalmente en el mismo horario.

Aquí la sinopsis y el trailer:

En Chile, más de 20 mil menores salieron al extranjero por adopciones internacionales durante la dictadura de Pinochet. Actualmente dos jueces investigan cientos de denuncias. Adoptados, madres biológicas y agrupaciones de víctimas buscan la verdad en forma paralela y pertinaz, revelando la cruda realidad del robo y tráfico de niños en Chile donde se asoma un cuento de terror.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.