Inicio Salud Sótero del Río enfrenta crítica situación: Hay 93 funcionarios con coronavirus, dos...

Sótero del Río enfrenta crítica situación: Hay 93 funcionarios con coronavirus, dos graves

114
0
Compartir

EL DESCONCIERTO

A causa del brote en el recinto asistencial, 250 trabajadores tuvieron que entrar en régimen de cuarentena por sospecha de COVID-19, un panorama frente al cual se denuncia una situación de desprotección de parte de la administración del recinto asistencial.

Ayer, en la edición central de 24 Horas, se dio a conocer la compleja situación que enfrenta el Hospital Sótero del Río, donde existe un brote de coronavirus que afecta a un total de 93 funcionarios.

Roxanna Guajardo, de la Asociación de Profesionales de Salud, ilustró el crítico momento por el que atraviesan en el recinto asistencial.

“Nos preocupa quién va a atender a la población, sobre todo en esta comuna que hoy tiene un número altísimo de personas contagiadas y que hemos visto que la urgencia ha tenido mayor demanda. Y que la urgencia hace dos días no teníamos cupo de UCI”, dijo la dirigenta inquieta ante el panorama que se ha generado a causa del impacto del coronavirus en nuestro país.

La nota de TVN incluso alertó acerca del estado en que se encuentran los funcionarios afectados por el virus, de cuyo total informado cinco permanecen hospitalizados, dos de ellos graves.

A causa del brote en el recinto asistencial, 250 trabajadores tuvieron que entrar en régimen de cuarentena por sospecha de COVID-19, un panorama frente al cual se denuncia una situación de desprotección.

“Esto pone en riesgo nuestras vidas”, dice Guajardo. Margarita Araya, trabajadora del hospital, agrega que “por un contagio son cuatro o seis contactos directos de nuestros funcionarios, además del riesgo y el contacto con los pacientes que están atendiendo.

La situación es tan crítica que, denuncian, tienen que sacar dinero de su propio bolsillo para comprar mascarillas. Todo esto, ad portas de los momentos más críticos de la pandemia en nuestro país, lo que debería ocurrir durante las próximas semanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.