Inicio sindicatos Sindicato Integra 1 exige totales condiciones de seguridad y respaldo para atender...

Sindicato Integra 1 exige totales condiciones de seguridad y respaldo para atender a los niños y niñas que llegan a los jardines infantiles en todo el país

204
0
Compartir

PULSO SINDICAL DIARIO DE LA CGT CHILE 

29 SEPTIEMBRE 2020

*****

“..Mi vida en un tiempo fui dichosa, mi vida apasible era mi día, mi vida más llegó la desventura, mi vida perdí lo que más quería..” 

Grupo folklórico AFDD

*****

1.-
 En un día como hoy, hace 47 años, salimos de las salas de detenidos hacia el patio de la Escuelita en el cerro Chena. Fue la única vez que lo hicimos sin vendas y pudimos mirarnos a los ojos, abrazarnos y sentirnos humanos.

Comimos unas naranjas (guardamos las cascaras que despues mordisqueabamos  con ganas para engañar al hambre) y en la limpida agua de la acequia que pasaba tras la sala de torturas, lavamos rostros y manos y nos pusimos a conversar hasta que llegó el director de la escuela de infantería de San Bernardo y nos declaró presos políticos.

Un día después, de madrugada, los nazis nos sacaron en camiones, tirados como bultos en rumas de 4 o 5 presos, para llevarnos a la casa Blanca o casa del techo rojo, espacio de tortura y exterminio, hoy declarado monumento de memoria.

Mi recuerdo a los obreros, campesinos, profesionales, estudiantes, pobladores que sufrieron lo indecible en ese lugar.

Ni perdón ni olvido.

2.- Hemos vivido tiempos duros pero que nos han templado. Y es que cuesta hacer gestión sindical cuando todos los espacios que habían para hacerlo estás cerrados. Pero de quienes nos antecedieron aprendimos a poner creatividad y esfuerzo sin decaer. Ha costado pero lo hemos hecho y continuaremos por esa senda.

Cómo CGT hemos atendido negociaciones colectivas por todo Chile y hasta en Isla de Pascua, orientado a cientos para defender como corresponde sus derechos e incluso apoyado a trabajadores en quiebra, para cautelar sus derechos.

Nuestro equipo de comunicaciones despacha a cientos de lugares el Pulso Sindical y los audios diarios, contando además con compañeras que hacen las síntesis de nuestro trabajo y la llevan al boletín informativo virtual, que sale una vez al mes.

Nos sentimos apoyados por todos quienes nos hacen llegar su saludo, contentos de que varias organizaciones nos pidan más antecedentes de nuestra CGT y orgullosos de que algunos sindicatos hayan decidido, pese a las dificultades, hacer el proceso de afiliación.

3.-
 Saludamos a todos y a todas los asociados de  las organizaciones que nos acompañan y en especial al sindicato Integra 1, que inició una campaña de sensibilización a trabajadoras, padres y apoderados, además de la opinión pública para exigir totales condiciones de seguridad y respaldo para atender a los niños y niñas que llegan a los jardines infantiles en todo el país.

Vamos con todo por la clase trabajadora.

*****

Nuestra fuerza la Unidad

Nuestra meta la Victoria

MANUEL AHUMADA LILLO

Secretario C.G.T. CHILE 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.