Inicio Prevision “SIN SOLIDARIDAD Y SIN ORGANISMOS PÚBLICOS QUE LA GESTIONEN ES IMPOSIBLE TENER...

“SIN SOLIDARIDAD Y SIN ORGANISMOS PÚBLICOS QUE LA GESTIONEN ES IMPOSIBLE TENER SEGURIDAD SOCIAL”

78
0

El Trabajo número 570

Luis Mesina, Secretario General de la CSTEBA y Vocero Nacional del Movimiento No+AFP

Estamos participando en un Seminario Internacional sobre Seguridad Social aquí en Buenos Aires Argentina. Lo que ha quedado absolutamente claro, después de escuchar diversas intervenciones de compañeros de Europa, particularmente, de Estados Unidos y de América Latina, es que la Seguridad social sigue siendo un tremendo botín para quienes quieren capturar ese gigantesco ahorro para propósitos absolutamente distinto al de pagar pensiones.

El modelo chileno se mira por parte de los especuladores financieros como un ejemplo a seguir, es decir, expropiar a los trabajadores su gigantesco ahorro previsional que no es más que la expresión monetaria de fuerza de trabajo acumulada durante tantos años y cuyo fin siempre la Seguridad Social fue retribuir ese salario diferido en condición de pensión digna que le permitiera vivir bien y atender las contingencias en los estados de necesidad.

Pues bien, este seminario ha confirmado eso: Sin Solidaridad y sin Organismos Públicos es imposible que la Seguridad Social siga siendo un derecho porque el negocio al cual han convertido, particularmente en Chile, el sistema previsional es francamente una vergüenza y un saqueo.

sí que muy contentos porque nos damos cuenta que no somos los únicos, es la mayoría de los sindicatos de todo el mundo los que luchan por defender la Seguridad Social Solidaria y Pública.

Por eso decimos en Chile una vez más, ¡¡No+AFP!!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.