Inicio Nacional Senado aprueba el TPP 11. La traición a la patria se ha...

Senado aprueba el TPP 11. La traición a la patria se ha consumado

192
0

Werken Rojo

De acuerdo con la Constitución vigente las votaciones de tratados internacionales como el TPP 11 dependen de l iniciativa presidencial. Si el presidente Boric hubiera querido podía haber retirado de la votación en el Senado la aprobación del TPP 11, tal como se comprometía en su programa de gobierno que señalaba que explicitamente que el TPP 11 no se aprobaría.

Pero en este tema trascendental para nuestra soberanía nacional, el presidente Boric no cumplió su compromiso electoral y permitió la votación del Tratado Transpacifico. Tenemos un presidente y un gobierno que carece de respeto la palabra empeñada con la ciudadanía.

Lamentablemente la votación en el Senado permitida por Gabriel Boric que no hizo uso de la posibilidad de suspender la votación arrojó como era de esperar mayoría en favor del tratado que favorece a la multinacionales. Fueron 27 votos a favor y 10 por el rechazo al TPP 11.

Con esta traición queda clara la necesidad de construir una fuerza política independiente que responda a las necesidades de la Soberanía Nacional y Popular, a los intereses de Chile y su pueblo trabajador.

No dejaremos de luchar por Chile y su futuro. Por una Asamblea Constituyente construida desde la Asambleas y Cabildos territoriales para recuperar la Soberanía de nuestro país.

Artículo anterior¿Por qué el TPP11 limitaría el desarrollo económico en Chile?
Artículo siguienteManifestante cae al rio Mapocho: testigos responsabilizan al carro lanza agua de carabineros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.