Inicio Uncategorized Sáhara Occidental: El Aaiún ocupado, un auténtico campo de concentración de las...

Sáhara Occidental: El Aaiún ocupado, un auténtico campo de concentración de las fuerzas de ocupación de Marruecos para la población civil saharaui

196
0
Compartir


Sáhara Occidental: El Aaiún ocupado, un auténtico campo de concentración de las fuerzas de ocupación de Marruecos para la población civil saharaui
Por Lehbib Abdelhay/ECS


El Aaiún ocupado, capital administrativa del Sáhara Occidental, se ha convertido esta semana en un auténtico campo de concentración de las fuerzas de ocupación de Marruecos contra la población civil saharaui tras la creación de un nuevo organismo saharaui de defensores de derechos humanos, la Instancia Saharaui Contra la Ocupación Marroquí, ISACOM.

Según han informado hoy diversas fuentes locales saharauis, desde el territorio ocupado, las fuerzas de ocupación marroquíes mantienen sitiadas las casas de todos los activistas saharauis como la destacada Aminetu Haidar, Mina Baali o Hasanna Douihi, y les prohíbe salir de sus propias casas.

El Aaiún está totalmente cercado por el ejército marroquí y el número de Fuerzas Auxiliares y la policía aumenta por momentos.

Ante esta amenaza, la respuesta de la población civil saharaui ha sido la de “no rendirnos”. En estos precisos momentos la destacada activista saharaui Aminetu Haida, presidente del organismo creado, ha denunciado en su cuenta de Twitter, que durante una semana, su casa está siendo sitiada y cercada por las fuerzas de ocupación.



Fuente: El Confidencial Saharaui.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.