Inicio internacional EEUU solo le daba 100 días a Maduro: Fuentes de inteligencia en...

EEUU solo le daba 100 días a Maduro: Fuentes de inteligencia en 2013

183
0
Compartir

El pasado lunes 06 de octubre el canciller de la república, Jorge Arreaza, señaló que la agresión contra Venezuela empezó en el año 2013 cuando el expresidente ecuatoriano Rafael Correa le reveló que Estados Unidos solo le daba 100 días a Nicolás Maduro en la presidencia.

El actual Canciller explicó, que en la toma de posesión de un presidente en Suramérica, Rafael Correa lo llamó aparte y en tono confidencial le reveló que fuentes de inteligencia le dieron el dato que Estados Unidos solo le daba 100 días a Nicolás Maduro en la presidencia de Venezuela luego de la siembra del Comandante Chávez.

«Estados Unidos le daba 100 días a Nicolás Maduro y al gobierno chavista, que ya no estaba Chávez y que se tenía que ir. Que ya como Estados Unidos había actuado contra Chávez le sería mucho más fácil sacar a Maduro del poder en Venezuela y liquidar el proyecto bolivariano«, explicó Arreaza.

El canciller agregó que en las elecciones municipales de diciembre de 2013 el Gobierno bolivariano ganó el 75 % de las alcaldías del país y ya en enero y febrero de 2014, factores de oposición como Leopoldo López y María Corina Machado iniciaron la escalada de violencia con las guarimbas financiados por Estados Unidos. También iniciaron los juicios por los Derechos Humanos y se recrudeció la guerra económica que ya se perfilaba contra el Comandante Chávez.

«Siendo yo vicepresidente del país, se empezaron a ir las sucursales de Citibank y Bank of America. Comenzaban a decirnos que tal o cual banco ya no quiere trabajar con Venezuela. Nos negaban financiamientos y se imponía un proceso de aislamiento de Venezuela», agregó.

Finalmente, Arreaza reafirmó su rechazo a las medidas que bloquean los activos del país en el exterior y celebró el fallo emitido por el Reino Unido en el que fue anulado el control del oro venezolano al diputado opositor Juan Guaidó y pidió que fuera entregado al proyecto para el desarrollo de Naciones Unidas.

(LaIguana.TV)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.