Inicio mujer genero «Quienes contribuyeron a la liberación femenina fueron hombres»: Ex ministro Varela menospreció...

«Quienes contribuyeron a la liberación femenina fueron hombres»: Ex ministro Varela menospreció liderazgo de mujeres en polémica columna

170
0
Compartir

El Desconcierto  03.04.2021«Quienes contribuyeron a la liberación femenina fueron hombres»: Ex ministro Varela menospreció liderazgo de mujeres en polémica columnaGerardo Varela | Foto: Agencia Uno

Además de sus frases que catalogaron como machistas, Gerardo Varela comparó la gestión que ha tenido la presidenta del Colmed, Izkia Siches, con el presidente de la CPC, Juan Sutil. «Una es famosilla y al otro nadie le agradece y sabotean su empresa», expresó.

Gerardo Varela, recordado ex ministro de Educación de Sebastián Piñera, generó una ola de críticas ante su columna de opinión, publicada este sábado en El Mercurio. La que más generó escozor fue una donde señaló que «quienes contribuyeron decisivamente a la liberación femenina fueron hombres de acción».

En sus palabras, el ex secretario de Estado realizó un análisis comparativo entre «Marx y Ford». Allí generó una serie de analogías entre personajes que, para él han contribuido al desarrollo de la sociedad. «Preferimos a las personas que nos hacen soñar con un mundo mejor, que a las personas que de facto nos mejoran el mundo», señaló.

Varela -el mismo que respondió con un «¿Y por qué no hacen un bingo?» cuando le señalaron que se hiciera cargo de la mantención de escuelas públicas-, desarrolló su opinión comparando la dualidad de los seguidores de Marx, y de quienes siguen las ideas de Henry Ford.

“Marx era un inútil en todo lo que tuviera que ver con el mundo real; nunca trabajó, lo mantuvieron la familia y los amigos, y se dedicó a despotricar contra el capitalismo, pero nunca visitó una empresa. Sus ideas, sin embargo, han tenido una influencia enorme», agregó. En oposición, Varela expresó que “Henry Ford, por el contrario, en vez de denunciar y quejarse por los problemas que veía, buscaba solucionarlos».

Para ejemplificar su hipótesis, Varela desarrolló que «esta afición por los relatos y el menosprecio de la tecnología se nota en la discusión feminista». El columnista expresó que «todas se inspiran en Simone de Beauvoir o en Frida Kahlo, pero ninguna de las ideas sobre el poder femenino son demasiado novedosas (…). Un físico como Thomas Alva Edison y un químico como Carl Djerassi. El primero llevó energía eléctrica a todos los hogares, liberando a la mujer de miles de tareas domésticas, y el segundo inventó la píldora anticonceptiva. El control de su tiempo y de su reproducción le dio libertad a la mujer para desplegar sus talentos en plenitud, pero pocos agradecimientos se escuchan para esos hombres de ciencia”.

[Te puede interesar]: Tres frases incendiarias del ministro Gerardo Varela en la previa a la primera marcha estudiantil del año

Esta frase generó una serie de comentarios, donde cuestionaron las palabras del ex ministro. En su columna, además, Varela criticó a la presidenta del Colegio Médico, Dra. Izkia Siches, y la comparó con la obra de Juan Sutil, presidente de la CPC. “La primera se ha dedicado a desfilar por los matinales hablando de la pandemia. El timonel de la CPC, mientras tanto, calladito organizó a los empresarios, juntó más de US$ 100 millones y trajo respiradores artificiales e insumos médicos. Mientras la primera hablaba, el segundo trabajaba. ¿Resultado? Una es famosilla y al otro nadie le agradece y sabotean su empresa”, expresó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.