Inicio Nacional QUIEN ES PATRICIA POLITZER

QUIEN ES PATRICIA POLITZER

2108
0

por Jorge Lavandero

 La poca vergüenzaAyer, mirando el programa político matinal en Canal 13, me sorprendí de la escasa vergüenza de algunos personajillos, entre los cuales destaco a la colega Patricia Politzer quien hoy se presenta como «independiente» a la Constituyente.

Ella como un camaleón cambia cada vez que cambia el gobierno y el país.

En el gobierno de Salvador Allende coqueteaba con el PC y trabajaba en Quimantú. Una vez dado el golpe de Estado, cuando la sangre corría por los ríos y calles del país, casada con un oficial de Inteligencia, comenzó a trabajar para la dictadura.

Separada y cuando la marea se elevaba contra el dictador y sus crímenes pasó a ser progresista, trabajó en la Vicaría y retomó contacto con la marea de personajes que volvían con dineros de la social democracia a hacerse cargo de las negociaciones con la dictadura que más tarde serían los amos de la transición.

El premio a sus cambios fue ser la directora de TVN en el gobierno de Patricio Aylwin, tarea que realizó con excelencia poniendo a los personajes políticamente correctos en cámara y manteniendo a quienes habían trabajado lealmente a la dictadura, como Santiago Pavlovic y su equipo.Luego fue la asesora y persona de súper confianza de Ricardo Lagos, pasando a ocupar el Segundo Piso de La Moneda junto a Ottone y otros próceres de la intelectualidad transicional que apoyaron el gobierno.

Esconder su verdadero rostro político con una supuesta independencia me parece perverso, más aún cuando se está cuestionando a un sistema y a quienes han sido parte medular de él. Más grave es cuando se tiene tribuna pública entregada por los medios de comunicación, todos en manos privadas, y se sabe que nadie va a desmentir o hacer preguntas incómodas.

Por eso llamo a exponer públicamente a quienes hoy se escudan en la «Independencia» habiendo formado parte de todos los gobiernos que han impedido reformas profundas a una institucionalidad dictatorial que sostiene la injusticia política, social y económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.