Inicio Educación ¿Qué pasa en Plaza Maipú? Sindicato 1 de asistentes de la educación...

¿Qué pasa en Plaza Maipú? Sindicato 1 de asistentes de la educación protesta ante la Municipalidad »

107
0

LVDM La Voz de Maipú

Nicolás Aravena – abril 10, 2024

Reclamando ante lo que consideran falta de personal en escuelas y jardines infantiles y con quejas sobre la infraestructura de los establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación de Educación de Maipú (CODEDUC), a esta hora en Plaza Maipú, más de 200 asistentes de la educación, agrupados en el Sindicato 1 están marchando y protestando en las afueras del Municipio de Maipú.

Son más de 200 trabajadoras y trabajadores, quienes se distribuyen en los 26 colegios y 24 jardines infantiles públicos de la comuna, los que demandan una negociación con el alcalde Tomás Vodanovic.

Consultada por La Voz de Maipú una de las trabajadoras de un colegio de la comuna indica que el paro y la marcha de hoy se da «tras una larga conversación con la Secretaria General de la CODEDUC, Vania Palma, en la que no se llega a acuerdo y por ende se decide realizar un paro».

La misma fuente asegura que ayer se reunieron con «un asesor del alcalde, pero no tuvimos respuesta inmediata. Así que levantamos el paro, marchamos para poder llegar al alcalde y conversar sin intermediarios».

Marcha en la Plaza Maipú

Plaza Maipú - Protesta 10 abril 2024

about:blank

Fue así como el día de hoy, se juntaron en la Plaza de Maipú, desde donde marcharon alrededor de la Municipalidad de forma pacífica. Al final representantes del sindicato y las escuelas están, desde las 10 AM reunidos con el Director Jurídico del Municipio encabezado por el Alcalde Vodanovic, en busca de algún tipo de acuerdo.

Nota de la redacción.

Inicialmente se nos aseguró que la reunión había sido con el alcalde. Finalmente se rectificó esa información. La reunión fue con el Director Jurídico.

En la marcha, las manifestantes gritaron «Tomás escucha, suelta las lucas» y se quejaron de no tener siquiera papel higiénico en las escuelas.

Se espera que, tras la reunión, el Municipio emita algún tipo de comunicado anunciando los resultados de las negociaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.