Inicio Derechos Humanos «Qué chucha es la Comisión Chilena de DDHH?»: El ofensivo comentario del...

«Qué chucha es la Comisión Chilena de DDHH?»: El ofensivo comentario del presidente del Consejo para la Transparencia

120
0

Resumen 5 ago 2022

El presidente del Consejo para la Transparencia, Francisco Leturia, respondiendo a una publicación del exvicepresidente de Convención Constitucional, Jaime Bassa, «¿Qué chucha es la Comisión Chilena de DDHH?» desatando una ola de críticas por su comentario ofensivo para el organismo fundado en plena dictadura para trabajar en la defensa de los derechos humanos.

Por Alejandro Baeza

Fue durante la tarde del miércoles que Leturia utilizó su cuenta de Twitter para responder a una publicación de Jaime Bassa donde la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CCHDH) se pronunciaba respecto a la nueva Constitución.

El exvicepresidente de la Convención Constitucional publicó un documento donde el organismo destacaba que «los derechos humanos pasan a ser el eje articulador del texto constitucional, y su respeto, debida protección y garantía, la columna vertebral del nuevo pacto social que se propone», por lo que afirmaron que «constituye un deber ético concurrir a las urnas y aprobar el texto constitucional el próximo 4 de septiembre».

Fue respondiendo a este tweet que el presidente del Consejo para la Transparencia, Francisco Leturia, cuestionó el documento y el rol de la agrupación con el ofensivo tweet «Qué chucha es la Comisión Chilena de DDHH?» [SIC].

Tras viralizarse el comentario, se produjo una ola de mensajes criticando la calidad de dichos y apuntando además lo insólito de su cuestionamiento siendo el presidente del Consejo para la Transparencia.

El mismo Bassa respondió señalando: «¿El presidente del Consejo para la Transparencia? ¿En serio?«.

Artículo anteriorThomas Sankara, la vida por su pueblo
Artículo siguienteChile. Diputada racista puede ser desaforada por graves calumnias contra autoridad mapuche

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.